ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Discurso de Will Smith tras ganar el Oscar 2022 al Mejor Actor y golpear a Chris Rock

Tras recibir el Oscar como Mejor Actor, Will Smith dio un emotivo discurso que lo llevó a las lagrimas.

  • Se disculpó con la Academia y a los nominados por el incidente con el comediante Chris Rock

Will Smith se coronó como el gran ganador del Oscar a Mejor Actor por Rey Richard: Una familia ganadora (King Richard), sin embargo, su noche de triunfo se vio eclipsada tras la inesperada y violenta reacción por un chiste del presentador Chris Rock, en el que mencionó a la esposa del histrión, Jada Pinkett-Smith, y que lo llevó a levantarse de su asiento y propinarle tremendo golpe en pleno escenario del Dolby Theater, de Los Ángeles, California.

Te recomendamos: Will Smith golpea a Chris Rock tras hacer una broma sobre su esposa en los premios Oscar

Luego del incidente Rock, todavía en el escenario, trató de quitarle atención al tema y continúo bromeando con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia. Hasta ese momento, ni los asistentes ni la prensa tenían claro si lo que habían visto era real o actuado.

Minutos después se dio a conocer el Oscar al Mejor Actor y Will Smith subió a recoger su galardón para dar paso a un discurso en el que se le observó con titubeos, llanto y por demás emotivo.

El actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

Estas fueron sus palabras:

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y ser en este mundo. Al hacer esta película, tuve que proteger a Aunjanue Ellis, que es una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Tengo que proteger a Sinai y Demi, las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Estoy siendo llamado en mi vida a amar a la gente. Y proteger a la gente y ser un río para mi pueblo.

Lo sé, para hacer lo que hacemos, tenemos que ser capaces de soportar el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable locamente de ti. En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto y tienes que sonreír y fingir que eso está bien.

Richard Williams me dijo hace unos minutos: ‘En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’. Quiero ser un recipiente para el amor. Quiero decir, gracias a Venus y Serena ya toda la familia Williams por confiarme su historia.

Quiero ser un embajador de ese tipo de amor y cuidado. Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí, se trata de poder brillar mucho en todas las personas y todo el elenco y el equipo de King Richard y Venus y Serena y toda la familia Williams. El arte imita la vida. ¡Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams! Pero, el amor te hará hacer locuras.

¡Espero que la Academia me invite de regreso!”

Con información de Noticieros Televisa.

LLH