Usuarios de redes sociales reportaron la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram hoy, 5 de enero de 2022, aplicaciones de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
Te recomendamos: Nuevo fraude por WhatsApp: ofrecen dinero a cambio de dar “me gusta” a videos
#WhatsApp, #Facebook, #Instagram y #Telmex:
Por quienes reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp, así como el internet de #TELMEX.pic.twitter.com/CVW6BBoxSE— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 5, 2022
Según los usuarios, no pueden hacer uso de sus redes sociales; además, de que también se quejaron por fallas en el internet de Telmex.
De inmediato, WhatsApp y Telmex se hicieron virales en Twitter por la supuesta primera caída del año en su servicio.
Ante las quejas, la cuenta de Twitter Telmex Soluciona respondió a los usuarios que se están atendiendo las quejas de las fallas para restablecer el servicio.
@fervergara1 ¡Hola! ¡Buenas tardes! Una disculpa por los inconvenientes, se ha generado un reporte de la falla que presenta, a la brevedad posible un asesor se estará comunicando con usted. Buen día.
Natalia R.— Telmex Soluciona (@TELMEXSoluciona) January 5, 2022
Suiza prohíbe a sus soldados usar WhatsApp
El ejército de Suiza prohibió a sus soldados el uso de WhatsApp para comunicarse cuando estén en acto de servicio, ofreciendo a cambio la posibilidad de utilizar la alternativa local Threema, considerada más segura en lo que a protección de datos se refiere.
El servicio de mensajería Threema puede ser usado de forma anónima, cumple con el Reglamento Europeo de Protección de Datos y está sujeto a la jurisprudencia suiza, explicaron fuentes militares helvéticas citadas por la televisión nacional RTS.
Además, a diferencia de WhatsApp no está sujeto a la Ley de la Nube estadounidense (CLOUD Act), que permite a las autoridades norteamericanas acceder a los datos almacenados en internet si se alegan razones de seguridad.
“Esta necesidad de seguridad para las tropas se ha desarrollado en particular durante la lucha contra el coronavirus”, expresó el portavoz del Ejército suizo Stefan Hofer.
El uso de Threema costará al ejército cuatro francos suizos al año por cada soldado usuario, el equivalente a 3.8 euros.
Con información de Noticieros Televisa y EFE.
RMT