Wendy Sherman será la número 2 del Departamento de Estado de EEUU

Además, del presidente electo Joe Biden ha revelado que Victoria Nuland será subsecretaria de Asuntos Políticos
Wendy Sherman es una veterana diplomática que ya ocupó un alto cargo durante el mandato del presidente Barack Obama. (Foto: Getty Images)

El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha revelado más nombres de futuros altos cargos del Departamento de Estado, empezando por la que será la ‘número dos’ del Departamento, Wendy Sherman, una veterana diplomática que ya ocupó un alto cargo durante el mandato del presidente Barack Obama.

Te recomendamos: Joe Biden designa al colombiano Juan González como asesor de América Latina

Sherman fue subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos con Obama, la ‘número cuatro’ del Departamento, y fue la jefa de la delegación estadounidense que negoció el acuerdo nuclear de 2016 con Irán.

Además, Biden ha revelado que Victoria Nuland será subsecretaria de Asuntos Políticos.

Fue subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos con Obama y era la portavoz del Departamento en 2012, durante el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.

“Es un equipo diverso y logrado (…). Personifica mi creencia en que Estados Unidos es más fuerte cuando colabora con nuestros aliados. En conjunto han logrado algunos de los éxitos más decisivos para nuestra seguridad nacional y para nuestra diplomacia”, ha afirmado Biden de los nuevos nombramientos.

“Confío en que utilizarán su experiencia diplomática y sus habilidades para restablecer el liderazgo global y moral de Estados Unidos. Estados Unidos ha vuelto”, ha remachado.

Con información de Europa Press.

RAMG