Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Wendy, otra víctima de Federico Mosco, juez del caso Abril Cecilia

La joven padece deficiencia renal terminal, fue violada por su médico, Agustín 'N', quedó embarazada, pero debido a sus malas condiciones de salud tuvo un aborto espontáneo y derivado de ello, un infarto; Mosco González dejó en libertad a su agresor en agosto de este año
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Federico Mosco es acusado de haber tenido un comportamiento similar en una audiencia, en agosto de este año, sobre una presunta violación. (Noticieros Televisa)

Uno de los tres jueces que dejaron en libertad al presunto feminicida de Abril Cecilia, Federico Mosco, es acusado de haber tenido un comportamiento similar en una audiencia, en agosto de este año, sobre una presunta violación cometida contra una mujer por parte de su médico.

Te recomendamos: Feminicidio de Abril Cecilia, una tragedia terrible e indignante: Sheinbaum

Wendy, una joven de 20 años con deficiencia renal terminal, denunció haber sido violada por Agustín ‘N’, su médico tratante, el 27 abril de 2018.

La joven refiere que con engaños fue trasladada por el médico a la Clínica 120 del IMSS para, presuntamente, realizarle estudios y descartar una salmonela debido a su condición vulnerable y su bajo peso; en ese momento, la joven fue ultrajada por el doctor dentro de un consultorio.

Tras la violación, Wendy quedó embarazada, pero debido a sus malas condiciones de salud tuvo un aborto espontáneo y derivado de ello, un infarto. Su defensa refiere que el Hospital General de Iztapalapa, en donde el doctor Agustín daba consulta, extravió el expediente que certifica el legrado.

Después de recolectar pruebas para sustentar la violación, la defensa de Wendy logró judicializar el caso, pero el 8 de agosto de este año se giró una orden de aprehensión contra el médico como medida preventiva por los delitos de violación agravada y abuso sexual; esa misma noche fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Cinco días después, durante la audiencia de vinculación, Wendy fue agredida y revictimizada por la defensa del presunto agresor.

Es claro, pues con la vida que lleva claro que iba a haber un abuso de qué, quién sabe”, señaló el abogado de presunto agresor.

Lo que sucede es que el juez de control, Federico Mosco, es el que lleva acabo la audiencia y permitió, no solamente que el abogado defensor insultara la víctima, estando la víctima presente, el abogado dijo que Wendy era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”, argumentó Mina Moreno, asesora jurídica de Wendy.

Finalmente, el juez desestimó los argumentos de la defensa de Wendy y dejó a Agustín ‘N’ en libertad.

El argumenta que no se encontraba ese día en la clínica, sino en otro lugar, y eso es suficiente para que el juez, sin resolver bajo perspectiva de género, determinara no vincularlo a proceso por violación agravada y como consecuencia se decretó su inmediata libertad”, afirmó la asesora.

Con información de En Punto

TVR