Weinstein desea que una abogada lo defienda

Juez rechaza desestimar cargos contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein a la salida de la corte de Nueva York. (AP, archivo)

El productor de cine Harvey Weinstein, a la espera de juicio por varias acusaciones de acoso sexual, está interesado en tener a una mujer al frente de su defensa y ha contactado ya con varias abogadas, informó ayer domingo The New York Times.

Weinstein y el que hasta ahora era su abogado, Benjamin Brafman, acordaron romper su relación hace unos días, después de que el juez rechazase su último intento de desestimar el caso.

Según el Times, el productor de Hollywood está buscando formar un “dream team” (equipo de ensueño) de letrados para hacerse cargo de su defensa.

El periódico, citando a una persona conocedora de las discusiones, señala que Weinstein está buscando a una “mujer con experiencia” para defenderle en el juicio que comenzará en mayo.

Según la información, el productor contactó recientemente a tres conocidas abogadas neoyorquinas: Susan Necheles, Susan Brune e Isabelle Kirshner.

Weinstein, de 66 años de edad y una vez el productor más influyente de Hollywood, está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

En total son cinco los cargos de delitos graves a los que se enfrenta: dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y otra violación en tercer grado.

Dormí con Jennifer Lawrence y mira dónde está: Harvey Weinstein

El 17 de enero, Benjamin Brafman, el abogado estrella que logró reducir algunos cargos contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, renunció a representar al productor cinematográfico en su caso de agresión sexual.

Brafman reveló en una entrevista que se retiraba del caso luego de que el 20 de diciembre, un juez no desestimó ninguno de los cargos contra Harvey Weinstein y lo envió a juicio.

Según el diario New York Post, la renuncia se debió en parte a los planes de Weinstein de ampliar su equipo legal.

Brafman, un abogado de Nueva York de 70 años, defendió con éxito a Dominique Strauss-Kahn en 2011 en un caso de violación y ha representado al rapero Jay-Z y al productor musical Sean “Diddy” Combs.

El 20 de diciembre, el juez del caso Harvey Weinstein rechazó en la corte de Nueva York la petición del productor de cine de desestimar su caso y lo citó para el próximo 7 de marzo, en lo que será la vista previa al juicio en el que se enfrentará a las acusaciones de diversas agresiones sexuales.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...