Wall Street sube el viernes por buenos resultados bancarios

Wall Street sube el viernes por buenos resultados bancarios

La Bolsa de Wall Street recuperó algunas pérdidas el viernes, pues el sector bancario presentó muy buenos resultados trimestrales (AP Images/Archivo)

Wall Street abrió al alza en la sesión del viernes, pues unos muy buenos resultados de grandes bancos de Estados Unidos generaron optimismo, de cara a la temporada de ganancias corporativas.

El promedio industrial Dow Jones subía 354.80 puntos, o 1.42, a 25,407.63 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 42.17 puntos, o 1.55 por ciento, a 2,770.54 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzaba 178.78 puntos, o 2.44 por ciento, a 7,507.84 unidades.

La gran mayoría de sectores presentaban ganancias, destacando el sector tecnológico con 2.28 por ciento, el sector de bienes esenciales con 2.16 por ciento, el sector de comunicaciones con 1.68 por ciento y el industrial, que subía 1.47 por ciento.

La jornada positiva perfilaba para ser un un punto de inflexión tras las severas bajadas de los últimos dos días, pues es seguida de cerca por los mercados internacionales después de las fuertes caídas de los dos últimos días, generando optimismo en los inversionistas.

Wall Street se derrumba arrastrado por alza de rendimientos de bonos EU

El índice Dow Jones ha perdido más de 1,300 puntos en dos días, como resultado de una tendencia negativa iniciada pasada con el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública de Estados Unidos, que llevaron a muchos inversionistas a vender sus acciones para adquirir bonos del Tesoro estadounidense.

Pero hoy, tal como lo vaticinaron algunos analistas de Wall Street, han vuelto las ganancias y se ha disipado el nerviosismo en medio de cifras económicas que muestran un crecimiento macroeconómico positivo, casi pleno empleo y una inflación moderada.

Inflación en Estados Unidos extiende alza en septiembre por 0.1%

Sin embargo, subyacen las preocupaciones por una eventual alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que ha reiterado en múltiples ocasiones que debe evitar el sobrecalentamiento de la economía estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó sin problema a la Reserva Federal por la caída de los mercados bursátiles en los últimos dos días, sorprendiendo de nuevo con críticas directas al órgano autónomo de política monetaria.

El problema que tenemos es con la Reserva Federal, que se está volviendo loca. Quiero decir, no sé cuál es su problema, por qué aumenta las tasas de interés y es ridículo”, dijo Trump en una entrevista para Fox News el jueves.

Donald Trump lanza nuevas críticas a Reserva Federal

Con información de Reuters, Notimex y EFE

asa.

CARGANDO...