Wall Street recupera algunas ganancias ante resultados tecnológicos positivos

Wall Street se recupera ante resultados positivos

Bolsa de Wall Street se recupera de su peor nivel mensual tras resultados positivos de empresas tecnológicas (Reuters)

Wall Street subía durante la jornada del jueves ante fuertes ganancias corporativas que ayudaban a calmar el nerviosismo de los inversionistas tras una liquidación masiva durante la víspera que envió al Nasdaq a una corrección técnica.

El promedio industrial general Dow Jones subía 280.07 puntos, o un 1.14 por ciento, a 24,863.23 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 36.86 puntos, o un 1.39 por ciento, a 2,692.96 unidades. El índice compuesto de mercado Nasdaq, en tanto, ganaba 159.125 puntos, o un 2.24 por ciento, a 7,267.52 unidades.

Una empresa del sector tecnológico subía cerca de 6 por ciento luego de superar estimaciones de consenso para sus ingresos y ganancias, ayudado por la fuerte demanda de sus productos de computación en nube.

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones baja 2.41 por ciento

Pantallas muestran el índice Dow Jones con una caída de 608.01 puntos al cierre de la sesión del miércoles (Reuters)
Pantallas muestran el índice Dow Jones con una caída de 608.01 puntos al cierre de la sesión del miércoles (Reuters)

Pantallas muestran el índice Dow Jones con una caída de 608.01 puntos al cierre de la sesión del miércoles (Reuters)

 

Los resultados tecnológicos, también impulsados por ganancias de fabricantes de chips, hacían subir más de 2 por ciento las acciones tecnológicas. El sector ha perdido un 10 por ciento durante octubre y, de mantenerse la caída, sería su peor mes en 10 años.

Los resultados corporativos ofrecían esperanza a Wall Street, golpeado esta semana por una serie de pronósticos para empresas manufactureras y de fabricantes de chips que están preocupados por el impacto de aranceles, una desaceleración de las ganancias en China y el crecimiento global.

FMI prevé caída del PIB en China y EU de 1% para 2019

Un desplome de la Bolsa de Nueva York este miércoles fue causado además por las preocupaciones por el aumento de los costos de la deuda y los rendimientos de los bonos por las altas tasas de la Reserva Federal (Fed). Adicionalmente, las controversias en la Unión Europea por el presupuesto de Italia y las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos se aunaron a las presiones.

Hay una sensación de nerviosismo y precaución porque lo de ayer fue inesperado para mucha gente”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James, en San Petersburgo, Florida.

BCE deja sin cambios tasa de interés referencial

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...