Wall Street opera en rojo a media sesión ante nuevos aranceles a China

Wall Street opera en rojo a media sesión ante aranceles

La Bolsa de Wall Street opera en rojo a media sesión ante la inminente imposición de nuevos aranceles a China (Reuters)

Wall Street seguía en rojo hoy a media sesión, pues la jornada estaba marcada por un nuevo descenso en el sector tecnológico y con nerviosismo ante tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

A media sesión, el principal indicador de la Bolsa de Wall Street, el Dow Jones de industriales, mostraba un descenso de 0.06 por ciento, o 15.94 puntos, hasta situarse en las 26,138.73 enteros. El índice selectivo S&P 500 cedía un 0.26 por ciento, o 7.44 unidades, hasta las 2,897.54 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, caía un 0.83 por ciento, o 66.31 unidades, hasta las 7,943.73 puntos.

Wall Street cierra la semana con ganancias pese a tensión comercial

El sector tecnológico registró las mayores pérdidas, con un descenso de 0.68 por ciento, seguido por el de los bienes no esenciales, que perdió 0.73 por ciento. Los progresos del sector inmobiliario, sin embargo, eran del 0.55 por ciento, y también subía el sector de materiales básicos, en 0.38 por ciento.

La jornada bursátil había comenzado en rojo, después de lo cual el Dow Jones remontó dentro de terreno negativo, mientras que el índice Nasdaq amplió sus retrocesos, lastrado por firmas como Apple, que perdía 1.76 por ciento; Amazon, que bajaba 2.26 por ciento, o Twitter, que perdió 3.88 por ciento.

En el trasfondo de la sesión permanecen los temores a la próxim ronda de aranceles impuestos por Washington a Pekín por valor de 200 mil millones de dólares, sobre la que el presidente estadounidenses, Donald Trump, ha dado “luz verde” a sus asesores económicos.

Bolsa de Tokio y mercados chinos suben con sector tecnología

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el índice Dow Jones, las mayores pérdidas eran para la empresa tecnológica Apple, que según explicó en una carta a la Administración Trump, recibiría el impacto de las tarifas arancelarias a China en algunos de sus productos.

En otros mercados, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cedió a 68.68 dólares, el oro repuntó hasta 1,207.50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se recortó al 2.992 por ciento y el dólar perdió terreno ante el peso mexicano, que cotizaba a 18.82 a inicio de la sesión.

Peso mexicano avanza frente al dólar, que cotiza en 18.82

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...