Wall Street opera mixto, Dow Jones cae

Wall Street opera mixto, Dow Jones cae

Wall Street opera mixto, mientras el índice Dow Jones cae ante reducción de pronósticos de crecimiento económico del FMI (Reuters/Archivo)

Wall Street abrió hoy mixto y el índice de industriales Dow Jones, su principal referente, bajaba un 0.62 por ciento, pues persisten preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés y el auge del rendimiento de los bonos del Tesoro y deuda pública.

Después de la apertura, el Dow Jones se mantenía en rojo y restaba 78.32 puntos, hasta los 26,408.31 unidades. Mientras, el selectivo S&P 500 cambiaba al verde, con un leve ascenso del 0.25 por ciento, o 7.18 puntos, hasta los 2,891.61 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más ganaba, con un 0.68 por ciento o 52.976 puntos, hasta las 7,788.92 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones sube y el Nasdaq baja

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus pronósticos de crecimiento económico global para 2018 y 2019, así como sus estimaciones para Estados Unidos y China en 2019, dijo que ambos países sentirán la mayor parte del impacto de su guerra comercial el próximo año.

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018

La declaración del FMI hizo que el sector industrial, sensible al comercio, cayera en 0.62 por ciento, con empresas de aeronáutica que perdían 1 por ciento y otras de maquinaria que caían 2 por ciento.

La rebaja del FMI solo sirve para mostrar cómo la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China está empezando a pasar factura en la economía global” dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Sin embargo, desafiando las pérdidas mucho más pronunciadas hacia las que apuntaban los futuros de las acciones, ocho de los 11 sectores principales del S&P operaban en territorio positivo.

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...