Wall Street opera mixto, acciones bancarias suben

Wall Street opera mixto, acciones bancarias suben

Wall Street opera mixto a media sesión el miércoles; las acciones bancarias suben mientras que el resto de los sectores caen (AP Images/Archivo)

Wall Street operaba mixto el miércoles a media sesión, mientras que el índice principal Dow Jones bajaba un 0.10 por ciento, mientras intentaba recuperar terreno en medio de un repunte del sector financiero por los resultados trimestrales.

El principal indicador restaba 26.12 puntos, hasta los 25,772.30 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 remontaba la marcha con un repunte de 0.10 por ciento o 2.92 puntos, hasta las 2,812.84 unidades.

Peso mexicano interrumpe racha alcista, dólar cotiza a 18.85

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en cambio, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizaba un 0.04 por ciento, o 3.19 puntos, hasta las 7,642.30 enteros.

La mayoría de los sectores se encontraban en situación de pérdidas, aunque destacaba la pujanza de las firmas financieras, que ascendían en 1.31 por ciento, con nombres como Goldman Sachs, JP Morgan, Bank of America, Morgan Stanley, o Citigroup; de estos, todos subían en un rango de 1.20 a 3.77 por ciento.

Entre los sectores que más bajaron se encontraba el energético, que caía 0.94 por ciento. El de los bienes no esenciales y el de los materiales básicos también caían, en 0.87 y 0.73 por ciento respectivamente.

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones avanza 2.17 por ciento

Después de registrar su mejor día desde marzo, y tras varias sesiones de fuertes pérdidas, el parqué neoyorquino había comenzado hoy en rojo la sesión. El Dow Jones cayó más de 300 puntos, lastrado por datos sobre la economía de Estados Unidos.

En un contexto de temor a la inflación de los precios, las autoridades difundieron hoy que las viviendas iniciadas cayeron un 5.3 por ciento durante septiembre, un declive mayor a lo esperado por analistas.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) cedía a 70.27 dólares el barril, el oro descendía a 1,228.90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años progresaba a 3.171 por ciento y el dólar ganaba terreno ante el peso mexicano, con el que se canjeaba a 18.7515.

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...