Wall Street opera estable, sube sector tecnológico

Wall Street opera estable, sube sector tecnológico

Wall Street opera estable y sin muchos cambios, pues ganancias del sector tecnológico contrarrestaba nerviosismo por guerra comercial (AP Images/Archivo)

Wall Street operaba estable y con pocos cambios el martes, en una sesión en la que las ganancias del índice compuesto Nasdaq y el sector tecnológico apuntalaban para frenar las pérdidas de los sectores industriales y de materias primas, debido al temor a una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones subía 9.64 puntos, o un 0.04 por ciento, a 25,866.52 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 2.06 puntos, o un 0.07 por ciento, a 2,879.19 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 16.929 puntos, o un 0.21 por ciento, a 7,941.089 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el viernes que tiene preparados aranceles para gravar 267 mil millones de dólares en importaciones provenientes de China, además de los 200 mil millones de dólares en aranceles pendientes de aplicación.

Trump amenaza a China con más aranceles, negociará comercio con Japón

Pekín, por su parte, anunció que pedirá autorización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para emitir sanciones a Estados Unidos por incumplir con un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.

El punto de presión hoy parece estar en el comercio más que en cualquier otra cosa”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley FBR en Nueva York.

Sin embargo, las ganancias en las acciones del sector tecnológico mantenían al compuesto Nasdaq a flote, con Facebook subiendo un 0.8 por ciento, Twitter un 1.9 por ciento y Alphabet un 0.5 por ciento.

El sector industrial, muy sensible al comercio, caía un 0.31 por ciento, con las acciones de empresas de maquinaria aeronáutica y para construcción cayendo entre 0.4 por ciento y 1 por ciento.

Además, las acciones en los mercados bursátiles de las economías emergentes también eran presionadas por el inminente conflicto comercial entre Estados Unidos y China, lo que afectó directamente al índice selectivo S&P 500.

Freeland reanuda negociación ‘productiva’ de TLCAN con Estados Unidos

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...