ECONOMíA

Wall Street opera estable antes del comunicado de la Fed

Wall Street operaba con pocos cambios el miércoles, mientras los inversionistas esperan el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal en busca de señales sobre una posible tercera alza de las tasas de interés en Estados Unidos durante este año. El comunicado de política y las proyecciones se conocerán a las 18:00 GMT y la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa media hora después, que será analizada en detalle para ver sus visiones sobre la inflación. Analistas esperan que el banco central estadounidense mantenga sin cambios las tasas y anuncie que empezará a deshacer sus tenencias de unos 4.2 billones de dólares en bonos y activos respaldados por hipotecas.

“Lo más probable es que sea una decepción, pero si la Fed se muestra ligeramente más cauta en sus palabras podríamos ver un cambio de tendencia en los bancos, pero no veo mucha actividad”, dijo Aaron Clark, de GW&K Investment Management. “La Fed está siendo extremadamente transparente, así que no quiere sorprender al mercado con el proceso de normalización”.

La inflación se mantiene de forma obstinada por debajo del objetivo del 2% de la Fed, pero datos recientes mostraron una subida en los precios domésticos al consumidor, lo que elevó las probabilidades de un incremento de las tasas en diciembre por encima del 50 por ciento. A las 1437 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 4.76 puntos, o un 0.02 por ciento, a 22,375.66 unidades; el índice S&P 500 ascendía 0.51 puntos, o un 0.01 por ciento, a 2,507.14 unidades; y el Nasdaq caía 1.66 puntos, o un 0.02 por ciento, a 6,459.73 unidades. Aunque los tres índices se movían en rangos estrechos, el S&P logró apuntarse otro nivel récord. Ocho de los 11 principales sectores del S&P trepaban, liderados por un avance del 0.50% en el índice energético.

Los precios del crudo se encaminaban a su tercera ganancia más grande en 13 años para un tercer trimestre, después de que el ministro del Petróleo iraquí dijo que la OPEP y sus socios están estudiando extender o profundizar los recortes de producción.

MFH