Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 1.77%

Foto: Comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE), 30 de enero de 2019 (Reuters)

Comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) (Reuters)

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles después de que la Reserva Federal dijo que será paciente antes de elevar el costo de los préstamos este año, lo que tranquilizó a inversores preocupados por la desaceleración económica.

Junto con resultados trimestrales mejores a los esperados de Apple, los comentarios de la Fed ayudaron a que Wall Street se recuperara de dos días de bajas por las advertencias de empresas estadounidenses, que han sentido el impacto de una desaceleración en China.

Fed mantiene tasas de interés sin cambios; insiste en ‘paciencia’ de futuras alzas

El banco central de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables, como se esperaba.

Los inversores en los últimos meses han estado más preocupados por la economía global. Los resultados corporativos en Estados Unidos han mostrado que compañías como Apple, Intel y Caterpillar están sufriendo por la menor expansión de la economía china, que se ha visto afectada por un conflicto comercial con Estados Unidos.

Los mercados obtuvieron lo que querían del comunicado de la Fed, que incluye tanto la noción de paciencia del banco central sobre futuras alzas de tasas como una mayor flexibilidad en su enfoque para reducir su balance”, dijo Mohamed El-Erian, asesor económico en jefe de Allianz.

Bolsa Mexicana de Valores cae por baja de Fitch a calificación de Pemex

Las acciones de Apple subieron un 6.83% después de que la compañía reportó un fuerte crecimiento del negocio de servicios, aliviando las preocupaciones que provocó a principios de este mes cuando redujo su pronóstico de ventas del trimestre.

Los títulos de Boeing ganaron 6.25% después de que pronosticó ganancias para todo el año y un flujo de efectivo superior a las previsiones de los analistas, en medio de un auge de los viajes aéreos y una producción más rápida del avión 737.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1.77% para terminar en 25, 014.86 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1.55% a 2, 681.05 puntos. El Nasdaq Composite avanzó 2.2% a 7, 183.08 unidades.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...