Wall Street cierra en rojo, arrastrada por la caída del petróleo

Wall Street hoy, 2 de mayo, cierra sesión con caída

Bolsa de Nueva York cierra la sesión con retroceso, arrastrada por el precio del petróleo. (AP)

Wall Street cerró hoy, 2 de mayo de 2019, con nuevas pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió 0.46 por ciento, arrastrado por la caída del precio del petróleo y por los comentarios de la Reserva Federal (Fed) que han alejado una posible rebaja de las tasas de interés en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 122.35 puntos, hasta situarse en 26,307.79, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 0.21 por ciento o 6.21 unidades, hasta 2,917.52.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0.16 por ciento o 12.87 enteros, hasta 8,036.77.

La sesión dio continuidad a la tendencia del día precedente, cuando el mercado respondió a la baja a una comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo no ver una “fuerte justificación” para mover los tipos de interés en Estados Unidos “en ninguna de las dos direcciones”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había pedido previamente a la Fed una reducción del precio del dinero para estimular aún más la economía del país.

Los mercados giraron hacia el rojo el miércoles tras escuchar a Powell y este jueves se mantuvieron en esa línea pese a alguna leve subida a primera hora de la mañana.

También arrastró a Wall Street la fuerte caída del precio del petróleo, que retrocedió durante la sesión un 2.8 por ciento en vista del aumento en las reservas y la producción de Estados Unidos, que aliviaron en parte los temores a una reducción de la oferta por los problemas geopolíticos.

Esa caída del crudo golpeó a las empresas energéticas, que en conjunto se dejaron un claro 1.71 por ciento en el parqué neoyorquino. Tras ellas, las mayores pérdidas fueron las de los sectores tecnológico y de materias primas, ambos con una bajada del 0.54 por ciento.

Únicamente las empresas sanitarias (0.47 por ciento), las financieras (0.16 por ciento) y las inmobiliarias (0.15 por ciento) acabaron el día en terreno positivo.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para la química Dow, una escisión del grupo DowDuPont que la ha reemplazado en ese índice y que se desplomó un 6.11 por ciento después de que la matriz diese a conocer sus resultados trimestrales.

También tuvieron pérdidas importantes Caterpillar (-2.16 por ciento), la petrolera Exxon (-1.75 por ciento) o el grupo Walt Disney (-1.64 por ciento).

Del otro lado, Home Depot (1.11 por ciento), Merck (1.02 por ciento) y Verizon (0.83 por ciento) lideraron las ganancias.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61.81 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1,272.10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2.547 por ciento y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.117 dólares.

(Con información de EFE)
tfo

CARGANDO...