CRIMEN Y SEGURIDAD

Wall Street guarda un minuto de silencio por tiroteo en escuela de Florida

Antes de que comenzaran las operaciones en Wall Street, en el índice Nasdaq se guardó un momento de silencio por las víctimas del último tiroteo en Estados Unidos que ha dejado 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida.

En una breve declaración a los medios, el alguacil del condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos fue el exalumno Nikolas Cruz, de 18 años, a quien se detuvo.

Los corredores de la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés), han mostrado su respeto por las víctimas de diferentes actos de violencia en la Unión Americana, como el del 11 de septiembre de 2001, en que un ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York dejó cerca de 3,000 víctimas.

Igualmente, el de otro tiroteo, esta vez el 14 de diciembre de 2012, en el que un joven de 20 años entró a la Escuela Primaria de Sandy Hook en Newton, Connecticut; mató a 20 niños y seis adultos tras disparar 154 balas con un arma de largo alcance.

En 2013 también honraron la memoria de los tres muertos y más de 140 heridos por las explosiones de dos bombas en la línea de meta del maratón de Boston.

Wall Street rindió tributo a los ocho difuntos y decenas de afectados del martes 31 de octubre de 2017, fecha en la que un hombre embistió contra ciclistas y, tras chocar, disparó desde su vehículo con un arma larga en el vecindario de TriBeca, Manhattan.

Con información de agencias

MFH