Wall Street, estable y a la espera de aumento de tasas

Wall Street, estable y a la espera de aumento de tasas

Wall Street se encontró estable a media sesión, mientras inversionistas están a la espera del aumento en las tasas de interés de la Fed (AP Images)

Las acciones estadounidenses en Wall Street operaban estables el miércoles en previsión del anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mientras que las acciones de medios y telecomunicaciones subieron impulsadas por la aprobación de una corte de la compra de una productora por parte de una empresa gigante de las telecomunicacines por 85,000 millones de dólares.

La fusión de estas dos grandes compañías aumentó la actividad en otras acciones de otras empresas similares que cotizan en Wall Street, mientras que los títulos de la empresa de telecomunicaciones que adquirió a la productora pesaban sobre el índice S&P, que perdía un 3.77 por ciento.

Parece que (la decisión) abrió la puerta para la consolidación, que debería entusiasmar a los inversores en ese espacio”, comentó Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors, en Chicago

Un juez federal estadounidense aprobó el martes la compra de la productora por parte de la empresa de telecomunicaciones por 85 mil millones de dólares, contrariando un intento del gobierno del presidente Donald Trump por bloquear la operación y despejando la vía para más acuerdos de este tipo en la industria de los medios, según analistas.

La decisión podría ser interpretada como un indicio de la postura general en Washington (y del Departamento de Justicia) en torno a las fusiones de gran escala”, dijeron analistas de Deutsche Bank en una nota enviada a clientes.

A media sesión durante la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 12,32 puntos, o un 0,05 por ciento, a 25.332,64 unidades. El índice S&P 500 ganaba 3,37 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.790,04, y el Nasdaq Composite sumaba 30,66 puntos, o un 0,4 por ciento, a 7.734,45 unidades.

Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed, que será divulgada a las 14:00 horas del este de Estados Unidos. Como es casi seguro que eleve las tasas de interés por segunda vez en el año, los participantes del mercado buscarán pistas para ver si la Fed subirá los tipos tres o cuatro veces este año.

En tanto, un informe del Departamento del Trabajo divulgado el miércoles mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo.

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: Peso mexicano recupera terreno, dólar a 20.63

CARGANDO...