ECONOMíA

Wall Street crece sin guerra comercial contra China; industria tecnológica se beneficia

Wall Street abrió hoy al alza y con un avance de 0.04% en el índice Dow Jones de industriales, principal indicador de la Bolsa. Esto se atribuye aún y en parte al alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones continuó la escalada hasta las 25024.34 unidades por 11.05 puntos, mientras que el índice selectivo S&P 500 avanzó un 0.22 por ciento, o 5.88 puntos, hasta 2738.89 unidades.

El Nasdaq, índice compuesto en el que cotizan la mayoría de las empresas de la industria tecnológica, subió un 0.31 porcentual o 23.22 puntos, por lo que arribó a la cuenta de 7417.26 enteros.

La subida más significativa dentro de las empresas que cotizan en Wall Street fue la del sector tecnológico, el más beneficiado por las buenas relaciones entre EU y China, con un 0.50% de crecimiento registrado.

Por otra parte, el sector que descendió de manera más significativa fue el inmobiliario, cuya baja se registró en un 0.27 por ciento.

Wall Street conservó la inercia de las tendencias al alza del pasado lunes 21 de mayo, cuando Estados Unidos anunció que dejaría en pausa la guerra comercial contra China.

El anuncio surgió dos días después de conversaciones entre representantes de Washington y Pekín para definir un esquema que permita a Estados Unidos rebajar el déficit comercial que tiene con la potencia económica asiática.

Por su parte, China se comprometió a aumentar las compras estadounidenses, mientras que Washington decidió dejar en suspenso los nuevos aranceles con los que había amenazado al gobierno de Pekín.

En el mercado del petróleo, la variedad texana subía a 72.50 dólares el barril, mientras que el oro subía hasta 1284.2 dólares la onza. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a diez años continuó al alza estable del 3.067% y el dólar ganó aún más terreno sobre otras monedas.

A penas ayer por la noche, Intercontinental Exchange Inc., la compañía matriz de New York Stock Exchange,  anunció que Stacey Cunningham, actualmente directora de operaciones de la Bolsa de Wall Street, se convertirá en la persona número 67 que ocupa la presidencia de la entidad y la primera mujer que ocupa el cargo o su posición equivalente

Con información de EFE

ASA

También puedes leer: Wall Street gana tras pausa de guerra comercial entre China y EU