ECONOMíA

Wall Street continúa alza por tasa baja de desempleo en EU

Wall Street abrió al alza este lunes, con un avance del 0.83% en su principal indicador, el Dow Jones de industriales, en una recuperación significativa de la tendencia de la sesión anterior tras conocerse el informe mensual sobre ocupación en Estados Unidos.

Media hora después de la apertura de la jornada, el Dow Jones avanzó 203.81 puntos hasta 24,839.02 unidades, mientras que el índice selectivo S&P 500 subió un 0.47 por ciento o 12.90 puntos hasta 2,747.52 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cual cotizan bancos y grupos tecnológicos, subía un 0.32 por ciento o 34.26 puntos hasta 7,578.60 unidades.

Todos los sectores de la Bolsa de valores de Wall Street se encontraban en crecimiento, aunque el alza fue liderada por el sector energético, que creció en 0.92 por ciento, el de consumo esencial con 0.77 por ciento y el de materiales básicos, que creció en 0.67 por ciento.

Los tres principales índices de Wall Street abrieron este lunes impulsados también por las ganancias de gigantes tecnológicos, en medio de un creciente optimismo entre los inversionistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Los analistas aseguraron que el alza se mantiene por el impulso del viernes, cuando el Dow Jones subió un 0.90 por ciento después de que se conociera por datos de la Reserva Federal (Fed) y el Departamento del Trabajo que en mayo se crearon 223 mil nuevos empleos en los Estados Unidos, una cifra que superó las expectativas.

Aunque persisten tensiones comerciales con China, la Unión Europea, Canadá y México, esta preocupación parece haber pasado a segundo plano de momento.

El mercado parece enfocado en la economía y no tanto en las consecuencias potenciales de la tensión comercial”, afirmó Peter Cardillo, economista jefe de la firma bursátil Spartan Capital Securities.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió de precio a 65.90 dólares por barril y el oro también subió hasta 1,300.4 dólares la onza. La rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subió al 2.91 por ciento y el dólar cedió terreno ante el euro.

También puedes leer: Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza 0.90 por ciento