Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.70%

Foto: comerciantes trabajan en el piso de cambio la Bolsa de Nueva York el 23 de enero 2019

Foto: comerciantes trabajan en el piso de cambio la Bolsa de Nueva York

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró este miércoles con una ganancia de 171.14 puntos (0.70%) para ubicarse en 24, 575.62 unidades.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles porque las acciones en Wall Street se estabilizaron, lo que contuvo la búsqueda de refugio, pese a que los inversores siguen inquietos por la desaceleración del crecimiento económico y la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

-Los analistas esperan que el mercado, de unos 15.6 billones de dólares, se mantenga en un rango estrecho de cotización por la escasez de reportes económicos oficiales de Estados Unidos debido al que ha sido el cierre gubernamental más largo de su historia.

-“El mercado está boxeando con su sombra y especulando sobre el comercio”, dijo Ward McCarthy, economista jefe de Jefferies & Co. en Nueva York.

-Uno de los escollos para que Washington y Beijing resuelvan sus diferencias es el caso de la ejecutiva china Meng Wanzhou, de Huawei, quien fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá, acusada de violar las sanciones estadounidenses contra Irán.

-Los dos gobiernos siguen muy alejados en temas claves como para que se logren avances hacia un pacto comercial antes de la visita a fines de mes del viceprimer ministro chino a Washington.

-Más temprano el miércoles, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo a CNN que él creía que China y Estados Unidos podrían llegar a un pacto de comercio para el plazo final del 1 de marzo.

-El retorno del papel a 10 años era de un 2.753% , con un alza de 2.1 puntos básicos frente a la cotización del martes en la tarde. El viernes pasado, el rendimiento del referencial llegó a un máximo de tres semanas de 2.799%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...