Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Wall Street sube impulsado por resultados alentadores, menor nerviosismo por Turquía

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Acciones en la Bolsa de Nueva York cierran en alza. (Reuters)

Wall Street cierra la sesión en alza; los tres principales índices de acciones subieron, en una jornada en la que el S&P 500 marcó su mayor ganancia diaria en tres semanas, gracias a que una serie de resultados reforzó el optimismo de los inversores y a un rebote de la lira que aplacó temores a un contagio de la crisis turca.

Tanto el S&P 500 como el Promedio Industrial Dow Jones cortaron una racha negativa de cuatro días con ganancias generalizadas en todos los sectores.

La lira turca recuperó algo de terreno un día después de derrumbarse a mínimos históricos. El rebote se produjo luego de que el banco central de Turquía tomó medidas para aliviar la presión sobre la moneda.

Las acciones de los principales bancos estadounidenses revirtieron su curso al aplacarse los temores por Turquía, y el índice S&P del sector financiero terminó la sesión con un avance del 0.9 por ciento.

Los inversionistas también se concentraron en los resultados del segundo trimestre, en momentos en que la temporada de ganancias se acerca a su final. Hasta ahora, de las 458 compañías del S&P 500 que han reportado resultados, el 79 por ciento ha superado las estimaciones de Wall Street.

“Lo que hemos visto en lo que va del año es que el alza de las estimaciones de utilidades ha sido verdaderamente el factor detrás del desempeño” del mercado, dijo Bill Northey, vicepresidente de U.S. Bank Wealth Management.

Home Depot Inc superó las estimaciones al reportar ventas mayores que lo esperado pese a señales de una desaceleración en el mercado de viviendas. Sin embargo, las acciones de la cadena de mejora del hogar -el primero de los minoristas físicos en reportar ganancias- bajaron un 0.5 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 112.22 puntos, o un 0.45 por ciento, a 25,299.92 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 18.03 puntos, o un 0.64 por ciento, a 2,839.96 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 51.19 puntos, o 0.65 por ciento, a 7,870.89 unidades.

Los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron en terreno positivo.

Las acciones de Tesla Inc cayeron 2.5 por ciento luego de que la compañía dijo que el comité especial formado para negociar su salida de bolsa todavía no recibió una oferta firme de su presidente ejecutivo, Elon Musk.

(Con información de Reuters)

tfo