Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0.05%

El índice compuesto del mercado Nasdaq desciende 0.01%

Foto: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE), junio 11 de 2019 (Getty Images)

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) (Getty Images)

Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0.05% tras una jornada que comenzó optimista por el acuerdo entre Estados Unidos y México pero perdió fuelle al retomar el mercado sus preocupaciones, como la afrenta comercial con China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 14.17 puntos, hasta situarse en 26, 048.51, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.04% y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió 0.01%, prácticamente plano.

ORO BAJA LEVEMENTE POR TOMA DE GANANCIAS

El precio del oro bajó levemente el martes, ya que los inversores tomaron beneficios tras las robustas ganancias de las últimas semanas, al tiempo que las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaron el apetito por activos de riesgo.

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.77%

Sin embargo, las crecientes expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés este año presionaban al dólar, lo que a su vez daba soporte al metal precioso.

El oro al contado retrocedió levemente a 1, 327.41 dólares la onza. Los precios habían alcanzado un máximo de 14 meses de 1, 348.08 dólares el 7 de junio.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza del 0.1%, a 1, 328.50 dólares la onza.

BMV avanza por expectativas de recorte de tasas en EU

Los inversores se mostraron más optimistas de que el presidente de Estados Unidos retroceda en su amenaza de imponer aranceles a China, una vez que se disiparon los temores sobre la aplicación de nuevos gravámenes a México. Donald Trump se reuniría con el presidente chino Xi Jinping en una cumbre del G-20 prevista para el 28 y 29 de junio.

La gente cree que habrá una suerte de resolución al final del mes con el asunto de los aranceles, cuando el presidente Trump se reúna con Xi”, dijo Michael Matousek, operador jefe de U.S. Global Investors, quien agregó que los avances del oro de la semana pasada motivaron una toma de ganancias.

El metal dorado cayó más de un 1% el lunes, después de que los mercados recibieron con alivio el acuerdo entre Estados Unidos y México para evitar otra guerra arancelaria.

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...