Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0.72 por ciento

Wall Street cierra pérdidas y Dow Jones baja

Sesión en la Bolsa de Nueva York. AP

Wall Street cerró este martes con pérdidas y con una baja del 0.72 por ciento en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, reaccionando negativamente a nuevas señales de incertidumbres globales originadas en la Casa Blanca.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, retrocedió 178.88 puntos, hasta 24,834.41 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.31 por ciento o 8.57 puntos, hasta 2,724.44 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, perdió un 0.21 por ciento o 15.58 puntos, hasta 7,378.46 unidades.

Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el sector financiero, un 0.59 por ciento, mientras que el retroceso mayor fue para el energético, un 1.28 por ciento.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas estuvieron lideradas por la firma de telecomunicaciones Verizon (+0.79 por ciento), el grupo bancario JPMorgan Chase (+0.77 por ciento) y American Express (+0.65 por ciento).

Los retrocesos más importantes dentro de ese grupo los tuvieron Boeing (-2.45 por ciento), el grupo de equipos industriales Caterpillar (-1.71 por ciento) y la química DowDuPont (-1.69 por ciento).

La sesión había comenzado en terreno positivo, pero luego empezó a perder rumbo y nuevas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, terminaron impactando negativamente en el parqué estadounidense.

Entre otras cosas, Trump dijo no estar “satisfecho” con las conversaciones comerciales que sostuvieron la semana pasada representantes de Estados Unidos y China y que, según altos funcionarios de Washington, terminaron positivamente.

“No estoy satisfecho, pero tenemos un largo camino por delante”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Unido a ello, Trump puso en duda que su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong un, se vaya a celebrar en la fecha programada, el 12 de julio, ya que Washington ha impuesto “ciertas condiciones” a Pyongyang.

“Creo que conseguiremos esas condiciones. Y si no, no tendremos la reunión”, dijo Trump.

A falta de noticias económicas de importancia y como ya está cerrada la reciente ronda de resultados empresariales trimestrales, el parqué neoyorquino prestó atención a la arena política y reaccionó negativamente ante los comentarios de Trump.

El efecto fue especialmente intenso en la última hora de las operaciones, cuando el Nasdaq entró definitivamente en territorio negativo, después de resistir las presiones en la parte previa, y los otros dos indicadores incrementaron sus pérdidas.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un ligero retroceso desde el valor alcanzado el lunes, el mayor desde noviembre de 2014, y terminó en 72.13 dólares el barril.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro de referencia, con vencimiento a diez años, no tuvo cambios respecto al lunes y acabó en el 3.065 por ciento.

Al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1,291.2 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.178 dólares.

 

Te puede interesar: Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo por filtración de datos

Con información de EFE.

FJMM

CARGANDO...