Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0.22 por ciento

Wall Street cierra pérdidas y Dow Jones baja

Sesión en la Bolsa de Nueva York. AP

Wall Street cierra este jueves con pérdidas y con un descenso del 0.22 por ciento en el Dow Jones de Industriales, durante una sesión que se presentaba incierta y que al final acabó cediendo ante nuevos comentarios de la Casa Blanca.

Al término de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, perdió 54.95 puntos, hasta 24,713.98 enteros, mientras que el selector S&P 500 perdió 0.09 por ciento o 2.33 puntos, hasta 2,720.13 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un 0.21 por ciento o 15.82 puntos, hasta 7,382.47 unidades.

Por sectores, el que tuvo mayor retroceso fue el de empresas de servicios públicos, un 0.90 por ciento, mientras que el avance más importante lo tuvo el energético, un 1.31 por ciento.

La sesión comenzó con un rumbo incierto, en la etapa final de la nueva ronda de resultados trimestrales empresariales, teniendo en cuenta los que difundieron en las últimas horas dos de los integrantes del Dow Jones, Cisco y Walmart.

Las dos compañías recibieron el castigo de Wall Street. La firma tecnológica Cisco lideró las caídas del Dow Jones, con un descenso del 3.76 por ciento, mientras que Walmart, la mayor cadena comercial de Estados Unidos, perdió un 1.90 por ciento.

Detrás quedaron el grupo Johnson & Johnson (-1.20 por ciento) y la farmacéutica Merck (-1.14 por ciento).

Las ganancias del mismo grupo quedaron lideradas por Coca-Cola (+1.81 por ciento) y Boeing (+0.93 por ciento).

En tercer lugar, quedó Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, que acabó con un avance, del 0.79 por ciento, impulsado por una subida en los precios del crudo.

Precisamente el precio del petróleo fue uno de los elementos que afectó a la primera etapa de las operaciones bursátiles, después de que el crudo Brent, de referencia en los mercados globales, tocara los 80 dólares el barril por primera vez desde 2014.

El parqué también prestó atención al mercado de deuda, a raíz del avance en el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, que de nuevo volvió a subir hoy, llegando hasta el 3.109 por ciento, con un ligero aumento desde el 3.093 por ciento anotado en la víspera.

Pero lo que marcó la tendencia final del mercado fue una nueva declaración sobre China del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que desató preocupaciones en el parqué neoyorquino.

Trump expresó sus dudas sobre un posible acuerdo comercial con China, país al que acusó de haber sido “consentido” anteriormente, “Hemos sido timados por China”, agregó el gobernante estadounidense.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó sin cambios, hasta los 71.49 dólares el barril, en el mismo nivel de la víspera, cuando llegó al mayor precio desde el 28 de noviembre de 2014.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta 1,290.3 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1792 dólares.

 

Te puede interesar: Guajardo: Calificativo de Trump no detiene la renegociación de TLCAN

Con información de EFE.

FJMM

CARGANDO...