Wall Street cierra mixto y con nuevo récord en el índice del Nasdaq

Wall Street cierra mixto y nuevo récord índice Nasdaq

Sesión en la Bolsa de Nueva York. AP

Wall Street cerró este jueves en territorio mixto y con un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión con importantes avances en firmas tecnológicas y medios de comunicación, pero con retrocesos notables en el sector financiero.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 0.10 por ciento o 25.89 puntos, hasta 25,175.31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.25 por ciento o 6.86 puntos, hasta 2,782.49 unidades.

Por su parte, el índice del Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 0.85 por ciento o 65.34 puntos, hasta 7,761.04 enteros, por encima del récord anotado el pasado martes.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de empresas de servicios públicos, un 1.17 por ciento, mientras que la caída más pronunciada la tuvo el financiero, un 0.93 por ciento.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, los avances quedaron liderados por el grupo Walt Disney (+2.30 por ciento), la tecnológica Cisco (+1.55 por ciento) y la aseguradora médica UnitedHealth (+0.97 por ciento).

La caída más importante dentro de esa lista la tuvo General Electric (-1.80 por ciento), seguida del mayor grupo bancario del país, JPMorgan Chase (-1.76 por ciento), y de la firma Caterpillar (-1.01 por ciento).

El mercado estaba apostando al alza desde el comienzo de la sesión tras conocerse que las ventas minoristas de Estados Unidos crecieron un 0.8 por ciento en mayo pasado, frente al aumento del 0.4 por ciento que habían calculado los analistas.

Pero también tuvo tiempo de diferir el aumento en las tasas de interés de referencia que fue anunciado el miércoles por la Reserva Federal (Fed), que además indicó que aplicará otras subidas en lo que resta del año.

Esa decisión generó un retroceso en el rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años, de referencia en el mercado, hasta acabar en el 2.948 por ciento, lo que impactó en las acciones de importantes firmas financieras.

Fue el caso de JPMorgan Chase, pero también del segundo banco por activos, Wells Fargo (-0.76 por ciento), y del tercero, Bank of America (-1.14 por ciento).

En cambio, el sector tecnológico registró importantes avances en algunos de sus títulos claves, además de los incluidos en el Dow Jones de Industriales.

Facebook, por ejemplo, cerró hoy con un nuevo récord, gracias a un avance del 2.29 por ciento, mientras que Twitter, una firma que está intentando buscar un beneficio en su negocio, acabó hoy con una ganancia del 6.10 por ciento.

Hoy fue la primera sesión desde que se conociera, al cierre del miércoles, la oferta lanzada por el grupo Comcast para comprar una serie de activos de 21st Century Fox, superando la propuesta que estaba acordada previamente entre la Fox y el grupo Walt Disney.

Al cierre de hoy, Comcast, un consorcio de telecomunicaciones y medios de comunicación que incluye, entre otras, la cadena NBC, terminó subiendo un 4.64 por ciento, mientras que los de la Fox terminaron con una ganancia del 2.33 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó en terreno positivo, hasta 66.89 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1,306.0 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1579 dólares.

 

Te puede interesar: Negociación del TLCAN deberá continuar en verano: Freeland

Con información de EFE.

FJMM

CARGANDO...