Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.21 por ciento

Wall Street cierra ganancias y Dow Jones sube

Sesión en la Bolsa de Nueva York. AP

Wall Street cerró la jornada de este miércoles con ganancias y con un alza del 0.21 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después que la Reserva Federal (Fed) divulgara las actas de su última reunión.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, sumó 52.40 puntos, hasta 24,886.81 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.32 por ciento o 8.85 puntos, hasta 2,733.29 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, ganó un 0.64 por ciento o 47.50 puntos, hasta 7,425.96 unidades.

Los sectores acabaron divididos, con avances en el de las empresas de servicios públicos (0.90 por ciento) y el tecnológico (0.86 por ciento), y retrocesos en el financiero (-0.60 por ciento) y el de las telecomunicaciones (-0.43 por ciento).

El parqué neoyorquino prolongaba hoy las pérdidas del martes, propiciadas por declaraciones del presidente Donald Trump en torno al acuerdo comercial con China y los contactos con Corea del Norte, hasta que llegó un punto de inflexión.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas un par de horas antes del cierre, impulsaron a unos mercados aún pendientes de esos asuntos, aunque el verde no predominó en los tres indicadores hasta los últimos minutos.

El banco central mantuvo los tipos de interés de referencia entre el 1.5 por ciento y el 1.75 por ciento, pero consideró apropiado elevar “pronto” el precio del dinero, en línea con las previsiones de los analistas sobre el ajuste monetario.

En cuanto al repunte de la inflación, que preocupa a los inversores, la Fed fue prudente y consideró “prematuro” concluir que vaya a permanecer a niveles del 2 por ciento tras estar años por debajo de esa cifra “de forma persistente”.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones destacó la caída de General Electric, del 7.26 por ciento, en reacción a una intervención de su consejero delegado, John Flannery, en una conferencia del sector.

Flannery anticipó que la firma no espera un incremento de los beneficios en su división de energía, una de las tres en las que se está centrando su proceso de reestructuración, junto a aviación y salud.

También se contrajo el valor de Walt Disney (1.13 por ciento), American Express (-0.75 por ciento) y DowDuPont (-0.64 por ciento).

Las ganancias fueron más pronunciadas y estuvieron lideradas por Intel (1.40 por ciento), McDonald’s (1.36 por ciento), Merck (1.23 por ciento), Microsoft (1.19 por ciento) y Boeing (1.18 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó a la baja, en 71.84 dólares el barril, y el rendimiento del bono del Tesoro de referencia, con vencimiento a diez años, al alza, en el 3.003 por ciento.

Al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1,293.2 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1697 dólares.

 

Te puede interesar: Trump: México y Canadá, difíciles en renegociación del TLCAN

Con información de EFE.
FJMM

CARGANDO...