Wall Street cierra la semana con ganancias pese a tensión comercial

Wall Street cierra la semana con ganancias

Sesión en la Bolsa de Nueva York. Getty Images

Wall Street cerró hoy la semana con ganancias pese a la guerra comercial entre China y Estados Unidos por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer más aranceles.

El Dow Jones de Industriales y el S&P 500, que este viernes ganaron un ligero 0.03%, acumularon alzas semanales del 0.9% y del 1.2%, respectivamente.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que hoy se dejó un 0.05%, cerró la semana con un progreso del 1.3%, confirmando el buen momento de las tecnológicas.

La sesión de este viernes estuvo dominada principalmente por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido dar “luz verde” a su Gabinete para que proceda con una batería de aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares.

Esas medidas, que ya habían sido anunciadas el pasado julio, no se han aplicado hasta ahora a la espera de un posible acuerdo con China.

Sin embargo, las dos partes no parecen estar avanzando en ese proceso, a pesar de que en los últimos días se ha confirmado que habrá una quinta ronda de conversaciones comerciales, que buscan evitar una guerra arancelaria a gran escala.

Las noticias sobre la decisión comercial de Trump pesaron hoy sobre los mercados, pero no demasiado, como viene sucediendo habitualmente.

Los fabricantes de chips, muy dependientes de la relación Estados Unidos-China, estuvieron entre los que más sufrieron a lo largo del día, pero finalmente lograr recuperarse y permitieron a Wall Street cerrar prácticamente plano.

Las tecnológicas, tras una mala semana anterior, rebotaron estos últimos días y lideraron los avances en bolsa.

Apple, la mayor empresa del mercado por capitalización bursátil, retrocedió hoy un 1.14%, pero aun así cerró con un alza del 1.32% la semana en que presentó nuevos modelos de iPhone.

Trump ordena nuevos aranceles a China por 200 mil millones de dólares

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...