Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 1.49%

Foto: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos, febrero 12 de 2019 (Reuters)

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) (Reuters)

Wall Street cerró este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1.49%, animado por el principio de acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para evitar otro cierre de la Administración y por los desarrollos en la negociación comercial Estados Unidos-China.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 372.65 puntos, hasta 25, 425.76 enteros, mientras que el índice S&P 500 ascendió 1.29% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 1.46%.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja 0.21%

Wall Street subía el martes impulsado por un acuerdo tentativo entre los legisladores de Estados Unidos para evitar otra paralización parcial del gobierno, en una jornada marcada también por el optimismo de Washington y Beijing sobre las conversaciones comerciales que están sosteniendo.

-Sin embargo, no está claro si el presidente Donald Trump aceptará el acuerdo, ya que asesores del Congreso dijeron que no contempla los 5, 700 millones de dólares que desea el mandatario para levantar un muro fronterizo.

-“Lo que los inversionistas están tomando de esto es que el gobierno sigue abierto. Que Trump firme o no el acuerdo es secundario”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York. “Hay mucho optimismo en torno a las negociaciones comerciales y esperamos algún tipo de acuerdo”.

Recuperación de Bolsa de Nueva York no ha sido menor

-Las conversaciones entre Washington y Beijing se reanudaron el lunes. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, llegaron a Pekín el martes, antes de unos diálogos de alto nivel programados para esta semana.

-Las acciones del sector industrial, sensibles al comercio, subían 0.96%, impulsadas ​​por Boeing, aterpillar y 3M.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...