Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.03%

Foto: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos, abril 10 de 2019 (Reuters)

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) (Reuters)

Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0.03% tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales el banco central no prevé mover este año los tipos de interés en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 6.58 puntos, hasta situarse en 26, 157.16 enteros, a la vez que el S&P 500 avanzó 0.35% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.69%.

SUBIDA DE GASOLINA IMPULSA PRECIOS EN EU

La subida de los precios de la gasolina, que aumentaron 6.5% respecto al mes anterior, el mayor avance desde septiembre de 2017, impulsó al alza el índice de precios al consumo (IPC) en marzo en Estados Unidos.

El IPC avanzó 0.4% en marzo en Estados Unidos y la tasa interanual aumentó al 1.9%, informó este miércoles el Gobierno estadounidense.

El incremento de marzo es el segundo consecutivo después de tres meses anteriores en los que la inflación se mantuvo plana.

La cifra divulgada por el Departamento de Trabajo coincidió con las expectativas de los analistas.

Dólar continúa en descenso, se vende hasta en 19.20 pesos en bancos

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió 0.1% en marzo, mientras que comparado con el mismo mes del año pasado bajó al 2%.

La tasa interanual general del IPC aceleró notablemente su ritmo, ya que en febrero fue del 1.5%.

RITMO DE INCREMENTO

Por su parte, la subyacente bajó su ritmo de incremento, al pasar del 2.1% en febrero a 2% en marzo.

Por productos o servicios, los precios de la energía subieron 3.5% en marzo, lo que representa aproximadamente el 60% del aumento en el IPC el mes pasado, después de haber crecido 0.4% en el mes anterior.

Por su parte, el costo de los de los alimentos, alquileres y salud en Estados Unidos avanzó 0.3 % en todos los casos.

La buena salud del mercado laboral, con un índice de desempleo que cerró marzo en el 3.8%, continúa impulsando el crecimiento de los salarios, que han aumentado 3.2 % en los últimos 12 meses.

La Fed deja sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos

Así, el desempleo se encuentra en mínimos de hace casi 50 años.

El dato se conoce dos semanas después de que la Reserva Federal (Fed) celebrara su segunda reunión de política monetaria del año, en la que se mantuvieron los tipos de interés.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...