Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.55%

Foto: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) poco después de la campana de apertura en Nueva York, marzo 26 de 2019 (Reuters)

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) poco después de la campana de apertura en Nueva York (Reuters)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el martes, con el sector financiero rompiendo una racha de cinco jornadas seguidas de descensos después de que los rendimientos de los bonos del

Tesoro se estabilizaron por sobre mínimos de 15 meses. El índice financiero del S&P 500 avanzó 1.1% y registró su mayor alza porcentual diaria desde el 15 de febrero.Los rendimientos referenciales a 10 años cotizaron estables en el día, pero por sobre el nivel en que se ubicaron el lunes, el piso desde diciembre de 2017.

Las ganancias del S&P 500 llegaron tras dos días seguidos de retrocesos, generados por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial y la inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro.

El alza de 1.5% del sector de energía del S&P también respaldó al mercado y lideró las ganancias sectoriales, debido a la fuerte alza de los precios del petróleo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 140,9 puntos, o un 0.55%, a 25, 657.73 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 20.1 puntos, o 0.72%, a 2.818,46 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó  53.98 puntos, o un 0.71%, a 7, 691.52 unidades.

Dólar se vende en 19.46 pesos en bancos de la capital

Las acciones de Apple, sin embargo, bajaron 1.1%.

La jornada comenzó con fuerza y se fue moderando con el paso de las horas pero fue relativamente estable, en contraposición al pesimismo que invadió a la bolsa el pasado viernes, cuando se invirtió brevemente la curva de los tipos de interés de la deuda pública, lo que despertó temores a una recesión.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia en Estados Unidos, sigue estando baja, en medio de algunos datos macroeconómicos peores de lo esperado, como el de la construcción de nuevas casas y la confianza de los consumidores, que bajaron en febrero.

Así, el temor a un enfriamiento de la economía sigue latente en los mercados, pese a la conclusión de la investigación sobre la trama rusa que llevaba el fiscal especial Robert Mueller, que lleva a pensar que la Casa Blanca se centrará en su negociación comercial con China.

Ed Yardeni, presidente y jefe de inversiones de la firma Yardeni Research, señaló en una nota que la ralentización de la economía global sigue provocando “angustia” porque, incluso si las negociaciones entre Estados Unidos y China tienen éxito, el crecimiento “puede seguir siendo débil estructuralmente”.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, sobresalieron Walt Disney (2.18%), 3M (1.98%), Visa (1.48%), Johnson & Johnson (1.43%), Coca-Cola (1.33%), Exxon Mobil (1.30%) y Nike (1.28%).

El peso ‘doblegó’ al dólar esta semana

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 59,94 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1, 315.20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 2.425% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1264 dólares.

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...