Wall Street cierra mixto y el Dow Jones gana 0.29 por ciento

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones gana 0.29 por ciento

Sesión en la Bolsa de Nueva York. Getty Images

Wall Street cerró la jornada de este jueves en territorio mixto y el índice Dow Jones ganó 0.29 por ciento, en una sesión en la que las dudas sobre el éxito de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China volvieron a pesar en el ánimo de los inversores.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones creció 70.11 puntos, hasta 24,597.38 enteros, y el selectivo S&P 500 descendió un 0.02% o 0.53 unidades hasta 2,650.54 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, concluyó con una pérdida del 0.39% o 27.98 enteros, hasta 7,070.33 unidades.

Por sectores, entre los que cerraron la sesión con ganancias destacaron el de servicios públicos (0.88%), los bienes esenciales (0.69%), el inmobiliario (0.61%), el energético (0.36%) y el tecnológico (0.20%).

Encabezando las pérdidas terminaron el sector de materiales básicos (-1.13%), el financiero (-0.59%) y el de bienes no esenciales (-0.44%).

Los inversores no se mostraron tan optimistas como el miércoles sobre las perspectivas de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que el mes pasado acordaron una tregua de 90 días para limar diferencias.

Este miércoles, tras varios días de alta volatilidad, el parqué cerró en verde, tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la buena marcha de las negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

Trump también se ha mostrado dispuesto a intervenir en el caso de la ejecutiva de la compañía china Huawei detenida en Canadá a petición de las autoridades estadounidenses, en caso de que fuera necesario para los intereses del país.

Con todo, la detención en China de un exdiplomático canadiense y las versiones de prensa que aseguran que diversos asesores del presidente le advirtieron que sus competencias para intervenir en el caso son limitadas están empañando los mercados.

Además, los inversores están considerando los riesgos derivados de la investigación del fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, tras saberse que la compañía American Media habría aceptado colaborar para contar todo lo que sabe sobre el caso.

La Fiscalía Federal aseguró el miércoles que American Media se mostró dispuesta a colaborar tras reconocer que había pagado, en coordinación con el equipo de la campaña presidencial del magnate, a una mujer que supuestamente mantuvo relaciones extramatrimoniales con Trump para comprar su silencio.

Entre las 30 firmas cotizadas en el Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble (2.62%) encabezó las ganancias al término de la jornada, seguida de McDonald’s (1.61%), Merck & Co (1.28%), Exxon Mobil (1.26%) y 3M (1.16%).

La compañía con más pérdidas fue Nike (-1.87%), seguida de DowDuPont (-1.05%), American Express (-0.73%) y Goldman Sachs (-0.44%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 52.58 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro caía hasta los 1,247.20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantenía en un 2.91% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1361.

Diputados modifican calendario para aprobar el Paquete Económico 2019

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...