ECONOMíA

Wall Street recae por posible aumento en tasas de interés

Wall Street recae en otra sesión agitada por la posibilidad de una nueva subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Aunque la jornada no comenzó con buen pie, los tres principales indicadores de Wall Street se habían recuperado y rondaban el terreno positivo para la media jornada, impulsado por las buenas sensaciones que dejaron los resultados trimestrales presentados ayer por varias importantes empresas, que fueron mejor de lo esperado.

Sin embargo, se vivió en el parqué neoyorquino un rápido cambio de humor cuando se publicaron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se indicaba que el organismo se inclinaba por una nueva subida de los tipos de interés antes de final de año.

“La Fed está comunicando que, si la inflación sube de forma agresiva, más allá de sus expectativas, subirán los tipos de interés por encima de la tasa neutra de 3.00%”, explicó en un comunicado el director ejecutivo de Morgan Stanley, Jim Caron.

Esta medida, el aumento de los intereses, se ha visto envuelta en polémica en las últimas semanas, ya que sería la cuarta vez que el organismo la aplica en este año, algo que los expertos creen que podría limitar de manera notable el crecimiento de la economía.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado en varias ocasiones esta posibilidad llegando a tildar a los empleados de la Fed de “locos”, lo que ha llevado al mercado a temer más aun una nueva subida de los tipos.

Así, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cayó notablemente tras conocerse la postura de la Fed, y aunque trató de recuperarse en las últimas horas, cerró con un descenso del 0.36 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq quedaron más cerca del verde, con un retroceso del 0.03 por ciento y 0.04 por ciento respectivamente.

De esta manera, Wall Street vuelve a la racha negativa que ha dominado el mercado desde hace más de una semana pese a que los mercados parecieron ayer recuperarse gracias a los resultados positivos presentados por compañías como Morgan Stanley, Goldman Sachs o Johnson & Johnson.

Los analistas auguran que la inestabilidad del parqué neoyorquino continuará, con un descenso que llevará a una corrección de precios para tratar de alcanzar su nivel adecuado después de un largo rally.

“Tenemos un mercado que está girando, tratando de encontrar el fondo. Esto va a continuar hasta que la temporada de resultados reafirme cuál será la perspectiva para el año que viene”, opinó el fundador de The Sevens Report, Tom Essaye.

“Llegar al fondo no es un evento, es un proceso”, aseveró.

Con información de Efe.

FJMM