Wall Street baja por pérdidas industriales y tecnológicas ante nuevos aranceles

Wall Street baja por pérdidas ante nuevos aranceles

Wall Street bajaba a media sesión por caídas en su sector industrial y tecnológico, que temen por nuevos aranceles a China (AP Images/Archivo)

Los índices bursátiles de la Bolsa de Wall Street, en Nueva York, caían el lunes, arrastrados por las acciones industriales y tecnológicas tras la última ronda de aranceles recíprocos impuestos entre Estados Unidos y China, que entrarán en total vigor hacia noviembre del presente año.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 149.89 puntos, o un 0.56 por ciento, a 26,593.49 unidades. Mientras, el índice selectivo S&P 500 caía 11.3 puntos, o un 0.39 por ciento, a 2,918.37 unidades. El índice de mercado compuesto Nasdaq, en tanto, perdía 28.212 puntos, o 0.35 por ciento, a 7,958.74 unidades.

Mike Pompeo: “Vamos a ganar la guerra comercial a China”

Además, el índice de volatilidad de CBOE Global Markets (VIX), conocido como el “indicador del miedo” de Wall Street, que se disparó tanto en el Martes Negro de 1987 como en la crisis inmobiliaria de 2008, subió un 6.08 por ciento con la entrada en vigor de la aranceles.

Nueve de los 11 principales subíndices del selectivo S&P 500, incluído el nuevo subsector de servicios de comunicaciones, caían en la sesión tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas sobre bienes chinos impuestas por Estados Unidos por un valor de 200 mil millones de dólares y de la esperada represalia de Pekín por 60 mil millones de dólares.

La última lista de productos chinos sujetos a aranceles incluye muchos bienes tecnológicos, por lo que el sector tecnología caía un 0.17 por ciento, afectando fuertemente al mercado debido a su gran protagonismo en el volumen accionario.

El pleito comercial entre Estados Unidos y China

Las acciones industriales, en tanto, perdían un 1.09 por ciento. El mayor exportador de Estados Unidos a China, una empresa de aeronáutica, perdía 0.6 por ciento.

Uno de los mayores riesgos con la entrada en vigencia de estas tarifas es que Estados Unidos puede ser expulsado del mercado chino, un mercado en crecimiento”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...