Wall Street avanza mixto; Facebook cede 18%, arrastra Nasdaq

Wall Street avanza mixto; Facebook cede 18%, arrastra Nasdaq

Wall Street avanzó mixto a media sesión, mientras el índice Nasdaq cedía significativamente tras una pérdida del 18% en las acciones de Facebook (Reuters)

A media sesión, el mercado accionario de Wall Street en Nueva York avanzaba mixto, con pérdidas significativas en el sector tecnológico y de la empresa Facebook, firma que lastraba al índice Nasdaq tras revelarse decepcionantes resultados trimestrales.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas del sector tecnología, fue el indicador más perjudicado de la Bolsa de Wall Street durante el jueves, pues cayó a media sesión en 1.08 por ciento, o 85.95 puntos, hasta las 7,846.29 unidades.

La caída del mercado Nasdaq sucedió tras las reacciones de los inversionistas contra Facebook por sus negativos resultados trimestrales, presentados al cierre del miércoles, dejando en segundo plano las cuentas financieras positivas de otras firmas y los desarrollos en materia comercial de Estados Unidos.

Las cifras de la empresa de Palo Alto cayeron significativamente, sobre todo en resultados trimestrales y en usuarios diarios activos, unos meses después de ser azotada por la filtración de datos de usuarios a la consultora Cambridge Analytica. Este escándalo, sumado a la difusión de noticias falsas, han llevado a la dirección testificar ante la Cámara de Representantes y a invertir más en seguridad.

El principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de industriales, subió un 0.37 por ciento, o 85.01 puntos, hasta 25,509.11 enteros. Mientras, el índice selectivo S&P 500 retrocedía en 0.33 por ciento, o 9.38 puntos, hasta las 2,836.69 unidades.

Por sectores, el tecnológico descendió 1.66 por ciento, contrarrestando las ganancias del de las empresas de servicios públicos, que subió 0.94 por ciento, y el energético, que aumentó en 0.80 por ciento.

UE y EU tendrán agenda conjunta por comercio libre y justo

Por otra parte, los inversionistas aplaudían el acuerdo comercial al que llegaron ayer el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras los aranceles que las potencias se han impuesto mutuamente.

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba hasta 69.68 dólares el barril, el oro cedía a 1,226.20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba al 2.962 % y el dólar subía frente ante el euro, que se cambiaba a 1.1662 dólares.

Con información de EFE

asa.

EU espera alcanzar acuerdo sobre TLCAN en agosto: Lighthizer

CARGANDO...