Wall Street avanza estable ante reportes dispares de bancos

Wall Street avanza estable ante reportes dispares de bancos

Wall Street avanza estable el viernes ante reportes dispares de bancos estadounidenses, compensados por ganancias de sector tecnológico (AP Images)

Wall Street avanza estable el viernes, ya que las ganancias de las firmas tecnológicas compensaron las pérdidas de los grandes bancos de Estados Unidos, luego de que tres importantes prestamistas del país iniciaran lo que se espera sea una fuerte temporada de ganancias corporativas.

El promedio industrial Dow Jones subía 33 puntos, o 0.13 por ciento, a 24,957.89 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 0.41 puntos, o 0.01 por ciento, a 2,797.88 unidades. El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ganó 8.39 puntos, o 0.11 por ciento, a 7,832.31 unidades

Un banco estadounidense, golpeado en los últimos años por una serie de escándalos y sujeto a investigaciones, sufrió una fuerte caída en sus resultados en el segundo trimestre.

El banco ha sido objeto de varias investigaciones en los últimos años, relacionadas con la creación de cuentas falsas por parte de algunos de sus empleados para recibir primas y malversación en sus préstamos para automóviles. Esto ocasionó la bajada del valor de sus títulos en Wall Street por 2.9 por ciento a 54.41 dólares hacia el mediodía. Su ganancia neta cayó un 11.5 por ciento a 5,186 millones de dólares, y los ingresos un 2.7 por ciento a 21,600 millones, por debajo de las expectativas del mercado.

La Bolsa de Nueva York había cerrado en alza el jueves, impulsada por un relajamiento en las tensiones geopolíticas y en vísperas de una avalancha de resultados financieros de los principales bancos de Estados Unidos. El índice compuesto Nasdaq había alcanzado un nuevo récord tras un alza de 1.39 por ciento y el Dow Jones había ganado 0.91 por ciento.

Por otra parte, el dólar estadounidense se apreció el viernes a un máximo de dos semanas, luego de inversionistas se refugiaran en la moneda tras la publicación de datos que mostraron un superávit comercial récord chino. Se espera que esta nueva cifra podría aumentar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con información de Reuters, AFP, Notimex y EFE

asa.

También puedes leer: Bolsa Mexicana de Valores abre plana, optimismo por TLCAN

CARGANDO...