Wall Street al alza, Dow Jones sube 0.76%

La Bolsa de Nueva York en Wall Street abrió la sesión del lunes al alza; aumentando en 0.76% su índice industrial Dow Jones (Reuters)

El parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York, ubicada en Wall Street, percibió ganancias en su apertura, especialmente en su principal índice, el Dow Jones de Industriales, al quedar a un lado el temor por la guerra comercial entre Estados Unidos y algunos de sus socios.

Media hora después de su apertura, el índice industrial Dow Jones sumaba un crecimiento del 0.76 por ciento, o 185.02 puntos, hasta las 24,641.50 unidades. El índice selectivo S&P 500 progresó un 0.51 por ciento, o 14.16 puntos, hasta las 2,773.98 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan grupos tecnológicos y la banca, ganó un 0.44 por ciento, o 33.93 puntos, hasta llegar a los 7,722.32 enteros.

Por sectores, las ganancias y pérdidas se encontraban divididos y había un desempeño mixto. Los ascensos destacados fueron para el financiero, del 1.30 por ciento, y el industrial con 0.99 por ciento. El mayor retroceso lo percibió el sector telecomunicaciones, con un descenso de 1.42 por ciento.

La sesión continuó en el tenor con el que se desenvolvió durante el viernes, en la que los datos positivos sobre el mercado laboral en Estados Unidos desplazaron los temores por el inicio de una guerra comercial. Los datos del Departamento del Trabajo arrojaron que en junio se crearon 213 mil nuevos empleos.

Ese mismo día, Washington impuso aranceles por valor de 34 mil millones de dólares a una serie de productos chinos, y Pekín respondió con sanciones de un valor similar a productos estadounidenses.

En otros mercados, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajó a 73.70 dólares el barril, mientras que el oro avanzó hasta los 1,263.80 dólares la onza y la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años repuntaron al 2.858 por ciento.

Con información de Reuters y EFE

asa.

También puedes leer: Bolsa Mexicana de Valores gana en apertura 0.5%