Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Wall Street al alza, Dow Jones y S&P operan en récord histórico

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street avanzaba el viernes al alza, pues el Dow Jones y el selectivo S&P 500 operan sobre récord histórico (Reuters)

El índice de referencia S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones tocaron máximos históricos el viernes en Wall Street por segunda sesión consecutiva, impulsados por los avances de los sectores tecnológico y de consumo discrecional. También las acciones de dos de las firmas más expuestas a la guerra comercial subían durante la jornada laboral de la Bolsa.

El promedio industrial Dow Jones subía 54.98 puntos, o un 0.21 por ciento, a 26,712.64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 3.74 puntos, o un 0.13 por ciento, a 2,934.49 unidades. El índice de mercado Nasdaq, en tanto, perdía 13.05 puntos, o 0.16 por ciento, a 8,015.17 unidades.

Nueve de los 11 principales subíndices del S&P subían en la sesión. El sector de tecnología subía 0.31 por ciento gracias a las ganancias de Apple, que avanzaban en 0.1 por ciento. Por su parte, el sector de consumo discrecional ganaba en 0.38 por ciento, con alzas en las acciones de un minorista por internet y una cadena de comida rápida.

Después de los últimos récords del Dow Jones y otros indicadores, los analistas de Wall Street creen que uno de los mayores problemas del mercado bursátil es que un puñado de tecnológicas continúan engullendo más mercado.

Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet representan una ponderación del mercado del S&P 500 que es mayor que el sector de servicios de salud o financiero, una concentración que preocupa a los inversores.

Muchos estrategas de mercado dicen que la reorganización pendiente de las principales acciones tecnológicas entre los sectores de tecnología, consumo discrecional y comunicaciones no resolverá el problema de la influencia de las grandes tecnológicas en el mercado, pero tendrá importantes implicaciones para los inversionistas.

También aumentaba la confianza de los inversionistas en el dólar, que se recuperaba desde niveles mínimos y subía el viernes frente a la mayoría de las otras monedas. Sin embargo, perfila su mayor caída semanal en siete meses.

Los mercados bursátiles han estado ganando terreno constantemente tras el impacto sufrido el martes por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los tres principales índices de Wall Street volvieron a operar en territorio récord después de algunos meses.

Con información de EFE y Reuters

asa.