Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Wall Street al alza ante baja significativa de desempleo

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Los mercados bursátiles de Wall Street abrieron al alza el viernes tras el anuncio de una baja significativa del desempleo en EU (Reuters)

Las acciones estadounidenses subían el viernes gracias al impulso del sector bancario, después de que un dato de empleo más sólido de lo esperado en Estados Unidos incrementó las expectativas de un alza de las tasas de interés este mes por parte de la Reserva Federal (Fed).

El promedio industrial Dow Jones subió en 197.36 puntos, o un 0.81 por ciento, a 24,615.21 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 25.31 puntos o un 0.93 por ciento, a 2,730.61 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq avanzaba 89.11 puntos o un 1.22 por ciento a 7,533.86 unidades.

El índice financiero del S&P 500 ganó esta mañana en medio de ganancias de los grandes bancos estadounidenses de entre un 1.5 y un 1.7 por ciento.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos se incrementaron en 223 mil el mes pasado según datos del Departamento del Trabajo, mientras que el promedio de las ganancias horarias avanzó un 0.3 por ciento tras haber sumado un 0.1 por ciento en abril.

Economistas consultados proyectaban que las nóminas subirían 188,000 el mes pasado y que habría un alza del 0.2 por ciento en los salarios. Los datos mostraron un descenso de la tasa de desempleo a un mínimo de 18 años del 3.8 por ciento, destacando un rápido ajuste de las condiciones laborales.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos subió a máximos de sesión en 2.926 por ciento. Tocaron su máximo diario las notas a dos años, al 2.488 por ciento.

A pesar de un respiro después de que los partidos antisistema italianos lograron formar un gobierno de coalición, eliminando el riesgo de una repetición de las elecciones ante la posibilidad de que se convirtieran en un referéndum de facto para la salida de Italia, la tercera economía más fuerte de la eurozona, del bloque económico.

Sin embargo, los inversionistas están atentos a los desarrollos comerciales después de que Washington impuso el jueves aranceles a la importación del acero y el aluminio a Canadá, México y la UE.

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: Wall Street cae por renovado temor de una guerra comercial