Wall Street, afectada por minoristas y sector tecnológico

Wall Street, afectada por minoristas y sector tecnológico

Wall Street, afectada por minoristas y sector tecnológico (Twitter @MatthewLWing)

Wall Street está afectada por la caída de acciones de minoristas y del sector tecnológico. Este martes, el S&P 500 tocó su mínimo en tres semanas debido a débiles resultados y pronósticos de varias minoristas que están preocupadas por las ventas de la temporada de festividades de fin de año, en una sesión en que las acciones tecnológicas continuaban cayendo en la bolsa de Nueva York ante la inquietud por la venta de iPhones.

La caída de 3,8 por ciento de Apple Inc aumentaba la presión tras abrir en su nivel más bajo desde principios de mayo, lo que llevó al índice tecnológico Nasdaq a mínimos de más de siete meses. Si el descenso de Apple se mantiene a lo largo del día, las acciones del gigante tecnológico habrán perdido más de 20 por ciento de su valor, o alrededor de 250.000 millones de dólares, desde que cerró en un máximo histórico el 3 de octubre.

Trump se reúne con jefe de Apple en medio de tensiones comerciales con China


Goldman Sachs redujo su precio objetivo para los títulos de Apple por segunda vez en poco más de una semana, al comentar que el precio y las características del nuevo iPhone XR posiblemente no fueron bien recibidos por los usuarios fuera de Estados Unidos.

La minorista Target se desplomaba un 9,9 por ciento después de publicar una ganancia menor a la esperada en el tercer trimestre, mientras que la cadena de mejoras para el hogar Lowe’s Cos Inc caía 2,6 por ciento luego de revelar nuevos planes de reestructuración a raíz de unas ventas comparables peores a las esperadas.

La cadena de tiendas por departamento Kohl’s Corp perdía más de 10 por ciento después de que su pronóstico de ganancias para todo el año cayó por debajo de las expectativas. El índice del sector minorista del S&P 500 perdía un 3 por ciento.

“Es una venta masiva relacionada con el crecimiento. No es un nombre específico. La gente cree que el crecimiento alcanzó su punto máximo y que las ganancias llegaron a su mayor nivel”, dijo Michael Antonelli, director gerente de ventas institucionales de Robert W. Baird en Milwaukee.

A las 15:57 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 338,76 puntos, o un 1,35 por ciento, a 24.678,26 unidades, mientras que el S&P 500 caía 31,93 puntos, o un 1,19 por ciento, a 2.658,8 unidades.

El Nasdaq, en tanto, perdía 68,50 puntos, o un 0,97 por ciento, a 6.959,96 unidades.

Apple se disculpa por reducir velocidad del iPhone

El bitcóin cae 16 % y agudiza mala racha

El precio del bitcóin llegó a caer hoy un 16 % hasta situarse en 4.200,22 dólares la unidad, su mínimo de este año 2018, mientras se agudiza una mala racha que está atravesando en paralelo a la del mercado de valores estadounidense.

Según datos de la casa de cambio CoinMarketCap, la criptomoneda de mayor capitalización alcanzó este martes un precio no visto desde el 30 de septiembre de 2017, la culminación de siete días de pérdidas que han recortado un 30 % de su valor.

A las 16.40 GMT, la volátil divisa digital había moderado su retroceso y cotizaba a 4.760 dólares la unidad, una caída más limitada, del 7,36 %, precisamente en una jornada de fuertes descensos en Wall Street.

El bitcóin, que mueve casi 83.000 millones de dólares, no era la única criptomoneda a la baja: descendían a esa hora con porcentajes similares las otras dos más grandes, XRP (-7,82 %, hasta 0,45 dólares) y Ethereum (-7,30 %, hasta 143,48 dólares).

De acuerdo a CNBC, el precio del bitcóin ha bajado un 65 % desde el comienzo de este año, tras haberse disparado poco después del día de Acción de Gracias de 2017, festividad que se celebra el próximo jueves en EE.UU.

La prolongada mala racha que atraviesa ha sido calificada por algunos analistas como el estallido de la “cripto-burbuja”, mientras que otros recuerdan que un bitcóin valía apenas cinco centavos de dólar en 2010 y 430 dólares (378 euros) a mediados de 2016.

A finales de 2017, el bitcóin debutó en el mercado de futuros CBOE de Chicago y en el CME, la principal plaza de derivados financieros de EE.UU., lo que disparó su valor.

La semana antes de Navidad llegó a rozar los 20.000 dólares la unidad (17.300 euros), su pico hasta la fecha y casi 20 veces el valor con el que arrancó ese año.

Los analistas estadounidenses atribuyen la pérdida de valor, entre otros motivos, a una amplia investigación de la Comisión de Valores sobre el fraude en ese sector, que ha dado lugar a multas por ofertas iniciales de criptomonedas que no se ajustaban a la regulación.

Con información de Reuters y EFE

MLV

CARGANDO...