Wall Street abre con pérdidas, espera negociaciones de TLCAN

Wall Street abre con pérdidas, espera negociaciones de TLCAN

Wall Street abre con pérdidas y espera las negociaciones del TLCAN entre EU y Canadá, que volverán a iniciar este miércoles (GettyImages)

Wall Street abrió el martes con pérdidas, en una jornada marcada por la expectativa de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá el miércoles, así como por la cautela ante nuevos indicadores económicos.

El índice de industriales Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayó 0.42 por ciento, o 108.07 puntos, hasta las 25,856.75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.30 por ciento, o 8.63 puntos, hasta las 2,892.89 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq cayó en 0.48 por ciento, o 39.14 puntos, hasta las 8,070.40 unidades.

Entre los sectores que presentaban mayores pérdidas destacaban el de telecomunicaciones, con 1.26 por ciento menos; el de servicios, con 0.87 por ciento menos, y el de tecnología, que caía 0.87 por ciento.

Bolsa Mexicana baja ante aversión al riesgo en mercados emergentes

El arranque de la jornada de este martes sucede después del feriado Día del Trabajo y es la primera sesión del mes de septiembre. Según analistas de Wall Street, el inicio de sesión estuvo marcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, que reiniciarán el miércoles las conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con dejar a Canadá fuera del pacto negociado con México hasta el lunes de la semana anterior, después de que se suspendieran las negociaciones bilaterales entre los dos países angloparlantes ante la fecha límite del viernes.

Trump celebra nuevo TLCAN, ‘un fraude’ según New York Times

Los analistas también están al pendiente de datos sobre actividad manufacturera estadounidense, así como de las cifras de la construcción para julio, que percibieron un alza marginal del 0.07 por ciento.

En otros mercados, el barril de la mezcla West Texas Intermediate (WTI) ascendía a 70.59 dólares el barril, el oro bajaba a 1197.50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estancado en un 2.88  por ciento y el dólar ganaba terreno ante el peso mexicano, pues se cambiaba a 19.40.

Peso mexicano se deprecia, dólar cotiza a 19.40

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...