Wall Street abre con pérdidas ante altos tipos de interés

Wall Street abre con pérdidas ante altos tipos de interés

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja ante aumento de tipos de interés y apreciación de los bonos del Tesoro estadounidense (Reuters/Archivo)

Wall Street abrió el miércoles con pérdidas, mientras el Dow Jones de acciones industriales bajaba un 0.60 por ciento al inicio de la sesión, en una caída de las acciones relacionada con un fuerte aumento de los tipos de interés en Estados Unidos y un alto rendimiento de los bonos del Tesoro de ese país.

Después de la apertura, el principal indicador de la Bolsa de Wall Street, Dow Jones, restaba 157.30 puntos, o 0.60 por ciento, hasta los 26,273.27 puntos. El selectivo S&P 500, en tanto, caída 0.77 por ciento, o 22.24 puntos, hasta los 2,858.10 puntos.

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más descendía con 1.46%, o 112.71 puntos, hasta los 7,625.30 enteros.

Según los analistas de Wall Street, la desconfianza de los inversionistas se produce porque la Reserva Federal (Fed) ha elevado hasta siete veces seguidas los tipos de interés en Estados Unidos, un país que se acerca al pleno empleo y que, por contra, ve ahora elevar el costo de los préstamos y el índice de la inflación.

Donald Trump critica las decisiones de política monetaria de la Fed

Sin embargo, algunos creen que los números negativos de Wall Street en las últimas semanas podrían recuperarse con los resultados de las principales corporaciones cotizadas en el mercado accionario.

Por sectores, las mayores pérdidas las tenían las empresas de tecnología, con 1.44 por ciento menos que la sesión anterior. El sector industrial perdía 1.17 por ciento, mientras que las compañías de bienes esenciales cayeron 0.78 por ciento. Al alza se encontraban los sectores de servicios, el financiero y el inmobiliario, con incrementos del 0.67, 0.06 y 0.03 por ciento respectivamente.

En el piso también contaron las preocupaciones por el huracán Michael, que se aproxima a un impacto inminente con la costa noreste de la península de Florida.

Vientos de Michael llegan a 240 km/h antes de tocar tierra

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...