Wall Street abre a la baja por preocupaciones sobre la reforma tributaria

Wall Street abre a la baja por la reforma tributaria

Wall Street abre a la baja por la reforma tributaria. (Getty Images/Archivo)

Wall Street bajaba el viernes por las señales de retrasos en el plan de recortes de impuestos corporativos hasta 2019, lo que podría estancar el repunte bursátil del mercado.

Los republicanos del Senado de Estados Unidos dieron a conocer el jueves un plan tributario que difiere del proyecto de los legisladores de la Cámara baja en varios aspectos, incluyendo la forma como tratan la tasa de impuestos corporativa, la deducción de impuestos estatales y locales y el gravamen al patrimonio.

El índice S&P 500 ha subido más de 20 por ciento desde la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, impulsado por las promesas de Donald Trump.

Los tres principales índices estaban en camino de cerrar la semana con una caída, con el S&P y el Dow Jones en camino de registrar pérdidas semanales después de ocho semanas consecutivas de ganancias.

En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 41.11 puntos, o 0.18 por ciento, a 23,420.83 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 5.5 puntos, o 0.21 por ciento, a 2,579.12 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 15.18 puntos, o 0.22 por ciento, a 6,734.88 unidades.

Siete de los 11 sectores principales del S&P caían en la sesión, liderados por un descenso de 0.67 por ciento del índice de energía.

Con información de Reuters

MFH

CARGANDO...