Wall Street abre al alza ante aumento de inflación en EU

Wall Street abre al alza ante aumento de inflación en EU

Wall Street abre y se desempeña al alza ante un aumento de la inflación y la subida en las acciones tecnológicas (AP Images/Archivo)

Wall Street abrió al alza en la sesión del jueves, en un inicio marcado por la subida de la inflación en Estados Unidos y una posible subida de tipos de interés este mes por parte de la Reserva Federal.

Media hora después de la apertura, el principal referente de Wall Street, el índice Dow Jones, sumó 170.72 puntos, o 0.66 por ciento, hasta las 26,169.64 unidades. El selectivo S&P 500 aperturó también al alza con 0.56 por ciento, o 16.08 puntos, hasta los 2,905 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, subía 0.92 por ciento, o 72.85 puntos, hasta las 7,939.42 unidades.

China y EU tendrán nuevas conversaciones comerciales

Los sectores que presentaban mayores ganancias eran el de tecnológico, el industrial y el financiero; los cuales subieron 1.25, 0.60 y 0.52 por ciento respectivamente. A la baja se encontraban el sector de telecomunicaciones, que perdía 0.65 por ciento y el de bienes de consumo esenciales, que bajaba 0.70 por ciento.

El arranque de la jornada bursátil en Estados Unidos estaba marcado por los datos de la inflación del Departamento del Trabajo, ya que el Índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.2 por ciento en agosto a tasa mensual y se situó en 2.7 por ciento a tasa anual.

La inflación subyacente, que excluye precios de energéticos y alimentos, ascendió un 0.1 por ciento a tasa mensual, mientras que a comparación del mismo mes del año anterior registró un incremento del 2.2 por ciento.

Inflación de EU aumenta, precios al consumidor suben 0.2%

La tendencia alcista de los precios continúa, lo que servirá de argumento para que la Reserva Federal (Fed) siga con su estrategia de elevar los tipos de interés de manera gradual en lo que resta del 2018. Se prevén de dos a tres alzas de las tasas antes de finalizar el año y los analistas apuntan a que la Fed realice una de éstas en su próxima reunión del 25 y 26 de septiembre.

Las acciones de Wall Street están en ascenso en el camino para extender su reciente repunte en una cuarta sesión consecutiva debido a que las acciones de tecnología, entre las más débiles de septiembre, lideraron el avance del día tras el anuncio de pláticas comerciales entre Estados Unidos y China para intentar menguar la guerra comercial.

Bolsas de Tokio y China suben, esperan conversaciones comerciales con EU

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...