Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vulnerables, 700 mil ‘dreamers’ si no hay alternativas a cancelación de DACA

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Carlos Sada asistió a la presentación del programa “Soy migrante retorno” en la Cámara de Senadores. (Twitter @CarlosMSada)

Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que son 700 mil “dreamers” mexicanos los que quedarían en un estado de vulnerabilidad en caso de que no se encuentren alternativas ante la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ordenado por el presidente Donald Trump.

Si no hay una solución ni en la parte administrativa del Ejecutivo ni en la parte del Congreso legislativa, por supuesto que el escenario que tendría México, un escenario extremo, es que los casi 700 mil mexicanos estarían en una situación de vulnerabilidad”, dijo Carlos Manuel Sada Solana.

Entrevistado en la Cámara de Senadores luego de asistir a la presentación del programa “Soy migrante retorno”, el subsecretario Sada dijo que el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, realiza tareas de cabildeo con el Congreso de ese país para exponer las contribuciones de los llamados “dreamers”.

Lamentó que el gobierno de los Estados Unidos condicione la solución a esta problemática a la seguridad fronteriza.

Con información de Claudia Flores.

LLH