Vuelca tráiler cargado con azúcar en Veracruz, habitantes realizan rapiña

Veracruz: Vuelca tráiler con azúcar, rapiña desborda

Vuelca tráiler cargado con azúcar en Veracruz (Twitter: @QuePocaMadre_Mx)

Un tráiler cargado con varias toneladas de azúcar volcó en el kilómetro 13, casi al llegar a la carretera Veracruz-Cardel.

La unidad se dirigía hacia el puerto de Veracruz, cuando al parecer por exceso de velocidad el chofer perdió el control del tráiler y terminó volcado.

Tras el percance, al lugar llegaron vecinos de las colonias y fraccionamientos cercanos para llevarse el azúcar que se derramó sobre la carpeta asfáltica.

Usaron cubetas, bolsas, costales y lo que encontraron para llevarse la azúcar a bordo de bicicletas, motocicletas y automóviles.

Minutos después del accidente, al lugar llegaron elementos de la policía estatal y federal para evitar que continuarán los actos de rapiña. No hubo detenidos.

VUELCA TRÁILER CARGADO DE LIBROS Y NADIE SE INTERESÓ

El 25 de julio, volcó un tráiler cargado de libros y nadie se interesó en rapiñarlo, como sucede con otras volcaduras de transportes en la carretera.

Cuando vuelca un vehículo que lleva víveres, refrescos, carnes frías o cualquier otro tipo de producto “de valor” o perecedero, los habitantes de la zona suelen rapiñarlo hasta no dejar nada.

Sin embargo, en el caso de un tráiler que volcó en la carretera Xalapa-Perote, en Veracruz, nadie se interesó por el botín.

El vehículo que al arrastrarse por el pavimento regó decenas de cajas que los habitantes de la zona ignoraron, llevaba libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tenían como destino una bodega en la ciudad de Veracruz.

Tras varios minutos de haberse suscitado el incidente, miembros del Penthatlón de Veracruz se acercaron al lugar para recoger y apilar las cajas con libros para su posterior retiro.

Vuelca tráiler cargado de libros y nadie se interesó en rapiñarlo

De acuerdo con informes policiales, la unidad siniestrada tuvo una falla mecánica en su camino a la bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuando el conductor perdió el control y se impactó contra el muro de contención, en el tramo del kilómetro 143 de la autopista.

Fuentes locales indican que algunas personas se acercaron y tomaron unas cajas, pero que la mayoría se mostró indiferente a la carga, por lo que dejó algunas en el lugar donde las había encontrado.

En minutos, paramédicos llegaron a atender a Ernesto Castillo Pérez, el conductor de la unidad, que resultó lesionado.

Se vuelca camión y roban víveres para damnificados por el sismo

En un caso opuesto acontecido el pasado mes de diciembre, un tráiler de doble semirremolque volcó en el kilómetro 16 de la carretera federal México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México.

Dicho vehículo transportaba toneladas de cajas con botellas de cerveza, que casi acaban siendo rapiñadas por los habitantes de las colonias aledañas a la zona donde se presentó el incidente.

Con información de Pedro Morales Luis

HVI

CARGANDO...