Vuelca pipa con Tolueno en autopista Puebla-Orizaba

Un tractocamión transportaba tolueno y volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba (Twitter: @PC_Estatal)

Un tractocamión que transportaba tolueno volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba la mañana de este sábado, en el municipio de Esperanza, Puebla.

Protección Civil del estado informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 222 con sentido a Puebla, cuando el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho.

Debido al impacto, el material químico que transportaba la pipa se derramó, por lo que la circulación vehicular fue suspendida en el sentido al estado de Puebla.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil del estado y del municipio de Esperanza, así como Policía Federal y CAPUFE.

Las autoridades informaron que el derrame fue controlado y que parte del químico cayó en una barranca que fue contenido en un dique.

Por este accidente no se reportaron personas heridas.

Las autoridades investigan las causas que originaron este accidente.

Vuelca una pipa con sosa cáustica en la México-Cuernavaca

Una pipa que transportaba sosa cáustica volcó en kilómetro 31 de la autopista México-Cuernavaca e impactó a un vehículo. El chofer de la pipa resultó lesionado.

El vehículo compacto estaba en el acotamiento porque se había descompuesto, las personas que iban a bordo se habían retirado de lugar en espera de una grúa; cuando ocurrió el accidente.

Los servicios de emergencia trabajaron en el lugar durante varias horas, lo que provocó un asentamiento vehicular.

APARATOSO CHOQUE EN PERIFÉRICO Y CONSTITUYENTES DEJA 5 MUERTOS

Este sábado, en el bajo puente de Constituyentes y Periférico, dirección Parque Lira, un camión tortón le pegó a un automóvil e impactó contra otro camión que iba adelante y literalmente lo aplasto.

En el lugar murieron tres personas: 2 adultos y 1 menor.

Cuatro personas más; un adulto y tres menores resultaron heridos, dos de ellos fueron trasladados graves al Hospital Pediátrico en Aragón en un helicóptero, los cuales murieron horas después.

El conductor del camión de 19 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades y explicar cómo fue que no pudo frenar y golpeó al vehículo en donde viajaba toda una familia.

El camión no tenía que haber circulado a más de 40 o 50 kilómetros, lo que marca el reglamento de tránsito.

El lugar en donde ocurrió el accidente es una pendiente sobre constituyentes que cruza Periférico.

Con información de Corresponsales

HVI