Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vuelca pipa en carretera federal Tierra Blanca-Ciudad Alemán, Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Vuelca pipa con combustible en la carretera federal Tierra Blanca, en Veracruz. (Televisa Veracruz)

Una pipa con combustible volcó en la carretera federal Tierra Blanca-Ciudad Alemán, a la altura de la Congregación El Amate, en Veracruz, y dejó como saldo el derrame de más de 20 mil litros de hidrocarburo.

Debido a la volcadura, se evacuaron 10 familias y además ocasionó el cierre de la circulación durante más de 3 horas y la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio.

A pesar de la magnitud de la contingencia, no existe reporte de personas lesionadas o intoxicadas, solamente daños materiales y el daño al entorno ecológico.

Autoridades policíacas federales, estatales y locales, tomaron conocimiento de los hechos y realian las investigaciones pertinentes.

Pipa de gas se queda sin frenos cerca de jardín de niños en Veracruz

El pasado 22 de mayo, una pipa de gas se quedó sin frenos cerca de un jardín de niños, sobre la calle 2 de la colonia Huizachal, entre las calles Popocatépetl y Río Amazonas, en Xalapa, Veracruz.

Los primeros reportes señalaron que el conductor perdió el control por una falla mecánica en el sistema de frenos. A la unidad le ganó el peso de la carga, lo que derivó en que dejara huellas de frenado y se impactara sobre el muro de contención.

Varios menores de un jardín de niños fueron evacuados y, con el apoyo de las autoridades, fueron trasladados al módulo del DIF ubicado en la calle Popocatépetl.

Empleados de la empresa gasera acudieron al sitio del accidente para cerrar las válvulas de la pipa. Personal de Protección Civil y Bomberos, además de elementos policiacos, acordonaron la zona y retiraron la unidad.

En otro accidente ocurrido en diciembre del 2017, al menos nueve personas resultaron lesionadas, seis casas y tres negocios fueron afectados, por el incendio de una pipa repartidora de gas en la congregación de Piedras Negras del municipio Tlalixcoyan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio ocurrió después de un flamazo que provocó una fuga de gas en una de las mangueras de la pipa, sobre la avenida Independencia.

Leer también: Muere chofer de pipa que trasladaba hipoclorito de sodio tras volcadura

Con información de Alfonso Rodríguez

KAH