Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vuelca pipa con acetato de etilo en la carretera México-Toluca

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una pipa que transportaba 20 mil litros de acetato de etilo vuelca en el kilómetro 40 de la carretera México-Toluca. (Noticieros Televisa)

Una pipa que transportaba 20 mil litros de acetato de etilo, utilizado regularmente para la creación de solventes y pinturas, volcó en carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Las primeras investigaciones revelaron que el accidente ocurrió porque el conductor de la unidad de carga manejaba a exceso de velocidad y al tomar la curva en el kilómetro 40 perdió el control y volcó.

Debido a la sustancia que se derramó en el asfalto, bomberos y elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para acordonar la zona y evitar un accidente.

No se reportaron personas lesionadas.

La circulación permanece abierta con dirección a Toluca.

La circulación permanece abierta con dirección a Toluca. (Foto: Noticieros Televisa)

El pasado 30 de julio, un camión tipo torton volcó y explotó sobre el puente que conecta a la carretera Toluca- Atlacomulco con la avenida Alfredo del Mazo, en la capital del Estado de México.

El camión transportaba cinco contenedores de combustible y al accidentarse derramó el hidrocarburo por todo el puente y debajo de él.

El operador de la unidad murió calcinado en el lugar.

Según Protección Civil Municipal, la unidad circulaba a exceso de velocidad proveniente de la carretera Toluca Atlacomulco y al tomar la prolongada curva en la parte alta del puente que desemboca a Alfredo Del Mazo volcó. En ese momento se produjo una fuerte explosión y el combustible se derramó y se quemó.

Al lugar acudieron bomberos de Toluca y elementos de la Policía Estatal, militares y de los Servicios de Urgencias del Estado de México para acordonar la zona y combatir las llamas.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

LSH