Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vuelca pipa cargada con combustible en Saltillo; desalojan a 50 familias

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SALTILLO, México
Volcadurav de pipa en Saltillo, Coahuila. (Twitter @Jandresmtz)

La volcadura de una pipa cargada con 47 mil litros de combustible provocó el desalojo de más de 50 familias de la colonia Satélite Norte, al norponiente de Saltillo, Coahuila.

El accidente ocurrió sobre el bulevar Luis Echeverría, después de que el chofer no logró controlar la unidad y tras volcar, cayó en la lateral del bulevar, dañando un vehículo que se encontraba estacionado.

Tenemos el reporte de una volcadura de una pipa que trae combustible, lo que es gasolina y diésel, el tanque viene dividido en dos, entonces trae esos compuestos, venia de cargar combustible aquí mismo en Saltillo con dirección a Parras, y pues obviamente sufre la volcadura a desnivel”, señaló Héctor Urbina, coordinador de Protección Civil de Saltillo.

Tanto el tractocamión, como la cisterna, registraron fuga de combustible.

Por seguridad, Protección Civil del municipio desalojo a 50 familias a la redonda, cortó la energía eléctrica y cerro el tránsito en un amplio sector de la colonia a fin de proceder a realizar el trasvase de los carburantes a otra unidad.

Fue un poco de derrame lo que cayó del tanque, propiamente del tractocamión y un poco de lo que traía el autotanque, ahorita no tenemos ya derrame, ya se contuvo, estamos nada más a la espera para hacer el trasvase a otro tanque que se consiguió, momentáneamente, pues se evacuó la zona, se cerraron vialidades, incluso se dio el corte de energía eléctrica para evitar una situación de riesgo”, indicó Héctor Urbina, coordinador de Protección Civil de Saltillo.

Después del trasvase del combustible y tras confirmar que no existía riesgo para la población las familias desalojadas regresaron a sus hogares, se restableció la energía eléctrica y se abrió a la circulación.

No se reportaron personas lesionadas.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar