Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vuelca pipa cargada con combustible en carretera Toluca-Tenancingo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TOLUCA, México
Los restos de un cuerpo humano fueron localizados esta mañana en tres bolsas en el municipio de Tultitlán, Estado de México (Noticieros Televisa)

La mañana de este jueves, la carretera Toluca-Tenancingo fue cerrada durante más seis horas por la volcadura de una pipa que transportaba aproximadamente 12 mil litros de combustible.

La unidad volcó a la altura del kilómetro 40 más 100, en el poblado de Plan de San Martín, poco después del paraje El Capulín, donde cruza con la carretera hacia el municipio de Joquicingo, en el Estado de México.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo trabajaron en el lugar del accidente para retirar del pavimento el hidrocarburo derramado y para sacar el restante del contenedor, posteriormente remolcaron la unidad para evitar el peligro de una explosión.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron cortes a la circulación para garantizar la seguridad del perímetro, mientras se realizaron los trabajos de retiro del combustible y de la unidad siniestrada.

Para evitar incidentes, la escuela primaria de la comunidad, la telesecundaria y un jardín de niños tuvieron que ser evacuados.

Vuelca pipa en carretera federal Tierra Blanca-Ciudad Alemán, Veracruz

Una pipa con combustible volcó en la carretera federal Tierra Blanca-Ciudad Alemán, a la altura de la Congregación El Amate, en Veracruz, y dejó como saldo el derrame de más de 20 mil litros de hidrocarburo.

Debido a la volcadura, se evacuaron 10 familias y además ocasionó el cierre de la circulación durante más de 3 horas y la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio.

A pesar de la magnitud de la contingencia, no existe reporte de personas lesionadas o intoxicadas, solamente daños materiales y el daño al entorno ecológico.

Autoridades policíacas federales, estatales y locales, tomaron conocimiento de los hechos y realian las investigaciones pertinentes.

 

Lee también: Volcadura de camión deja 24 lesionados en Monterrey, NL

 

Con información de Gerardo Carmona.

Rar