Vuelca doble pipa cargada con 40 mil litros de gas en Coahuila

vuelca doble pipa cargada gas coahuila

El conductor de la unidad perdió el control al tratar de dar un giro, luego de que una camioneta le cerró el paso. (Twitter@DiarioCoahuila)

Un tracto camión de doble cisterna, cargado con gas L.P., volcó sobre la carretera 57 en el kilómetro 32 del tramo Monclova-Sabinas, en Coahuila.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Monclova, Carlos Herrera Pinales, las cisternas que arrastraba el tracto camión estaban cargadas con 40 mil litros de gas LP cada una, por lo que se procedió a acordonar el área y a cerrar la circulación vial sobre la carretera.

Luego de los protocolos de seguridad, se revisaron las cisternas y se confirmó que no presentan ningún daño en su estructura.

Autoridades de Protección Civil solicitaron el apoyo de un grupo especial de Pemex para realizar el trasvase del gas LP a otras cisternas.

Se informó que el conductor de la unidad perdió el control al tratar de dar un giro, luego de que una camioneta le cerró el paso, lo que lo obligó a hacer un viraje y eso provocó la volcadura.

Las maniobras de trasvase se prolongaron hasta la noche de este domingo. Durante las maniobras la circulación en la carretera 57 en su tramo, Monclova- Sabinas a la altura del entronque con Abasolo, Coahuila, permaneció cerrada.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...